Tomates cherry: ¿cuándo salen los tomates? Saliendo pequeñas flores

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por pitusa7, 30/7/10.

  1. pitusa7

    pitusa7

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Vizkaia,Pais Vasko,ESPAÑA
    ¡ hola a todos ! me han regalado unas diminutas plantitas y me han dicho que son tomatitos, bueno, pues han empezado a crecer y casi tienen 80 cm. se caen para todos los lados ¡¡¡socorro no consigo sujetarlas!!!!!!! le estan saliendo unas pequeñitas flores y digo yo, cuando salen los tomates???????????? espero vuestra ayuda, si reiros ya vereis cuando sea una esperta horticultora ( se dice asi? )
     
  2. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: tomates cherry

    Hola pitusa7: yo tengo una planta de cherry en una maceta de 60 cms. La compré en el Lidl hace tres meses y ya tiene un metro de altura. Hay que ponerle un tutor para que no se caiga con los frutos.

    Las flores tienden a polinizarse solas, pero a veces se les puede ayudar con un pincel o simplemente con los dedos.

    Lo fundamental es que le dé el sol las máximas horas del día y ponerles un plato debajo con agua para que él absorba lo que necesite.

    El mío tiene unos veinte tomatitos de los que ya me he comido cinco o seis.

    Suerte.:happy:
     
  3. pitusa7

    pitusa7

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Vizkaia,Pais Vasko,ESPAÑA
    Re: tomates cherry

    Gracias, Jeparu te agradezco que me contestes, ya les he puesto unas cañas que me ha dado un aldeano, que tiene una huerta cerca de aqui, no le he dicho que es para los temates no quiero que se ria de mi, cuando me salgan ya se lo dire, tambien le he puesto una botella de agua con goteo, el sol le da hasta las 4 de la tarde pues esta terraza da al este.
    Bueno ahora paciencia, todas las mañanas miro bien la planta por si tiene alguna novedad.

    Ya os ire contando, un saludo.
     
  4. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: tomates cherry

    Nada de reirnos ,es normal poner cañas ,es lo que se estila,tus plantas te lo van a agradecer,estoy convencididsima que vas a ser una buena hortelana,horticultora o como quieras llamarlo ,es una cuestion de voluntad ,todo se puede,suerte y seguiré leyendote.:5-okey: