Tomates cherry: dos plantitas se juntan mediante sus hojas, ¿es bueno? Producción

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por ................, 9/7/10.

1. ................

................ Mi primer año

Hola,hace ya bastante tiempo planté unos tomates cherry (2 Plantitas),y ahora tengo 13 flores y 14 tomates y de los cuales uno ya está madurando.
    Lo curioso es que hice que las dos plantitas se juntaran haciendo una V volteada y desde entonces las dos plantitas se juntan mediante sus hojas,eso es bueno?
    Las plantas están estables y que os parecen 13 flores y 14 tomates para dos plantitas,mucha cosecha para lo que hay o poca?

Gracias.

2. ................

Re: Tomates cherry

Y otra pregunta,cuando se ponen ya rojas del todo,cuanto tiempo pueden estar en la tomatera?

3. ................

Contestenme,que se que saben la respuesta ;)

4. ta-

ta- 4º año de hortelano

no malo no es si son la misma especie, asi no tendran riesgo de polenizacion entre plantas distintas

la cosecha esta bastante bien, algo corta por falta de mas tomateras, :11risotada:

se suelen poner rojos cuando cogen ese color, aunque se cogen tambien medio verde\rojos, segun gustos :meparto:

los cherrys tienden a aguantar bastante en las tomateras aunque esten ya maduros, pero con las 2 plantas que tu tienes, no le daran tiempo a ponerse rojos, seguro que te los has comido antes :meparto: :meparto:

perdona por la licencia que me he tomado para dar un toque de humor,

mas o menos es asi, ya dependera de el tiempo que quiera que este ahi, el motivo de por que quiere dejarlo en la planta que maduren mas de lo normal (demaciado maduro puede estropearse o cambiar su sabor si se te pasa demaciado, aparte de que se pone demaciado blando para mi gusto) ya llegado el estado, de mas bien rojo que verde, seria bueno quitarlo y ponerlo en el frio para que aguante mas, que en tu caso no sera necesario por la poca cantidad que tienes, pero bueno

suerte

5. ................

Muchas gracias,puse poca cosa por que es el primer año,además está en jardineras,el año que viene más.
    El toque humoristico :5-okey:

Gracias.

6. ................

Esta tarde lo he entutorado con un hierro hecho para eso (Una X con un remache movil en el centro) y va bastante bien.

Miren los tomatitos,parecen un semaforo.
    https://img59.***/img59/1125/mg0220.jpg

7. ta-

ta- 4º año de hortelano

si tienes tiempo pon una foto genaral de la planta

estan preciosos los tomatitos

el que esta detras mas bien naranjita, es lo que te digo de cogerlos para guardarlos en el frio y que maduren mas lentamente (Esto lo hago cuando me superan los tomatitos que doy o me puedo comer)

el rojo esta para comerselo con un poco de sal o aliñado, lo lo entremesclo con los que son naranjita que estan mas tiesecitos y dan otro gusto

se deja entre ver que la planta esta de lujo

que los disfrutes

8. ................

Mañana te pongo una foto general,oye,ayer transplanté una tomatera de tomates raaf y hoy me he levantado y la he visto deshidratada,la he regado y se ha hidratado media planta,eso se le arreglará?
    Y como no encontré un hilo,lo puse con bridas el entutorado (Dejandoles una poca soltura)

9. ................

Y ahora han salido mas de 30 flores (Algunas se han caido para dar paso a los tomatitos) :sorprendido: :sorprendido:
    y muchos mas tomates:sorprendido:

10. ................

Les dejo la foto:
    https://a.***/img682/9343/img0221uc.jpg

ta-: te hice caso,uno me lo comí y otro al frio.

11. ta-

ta- 4º año de hortelano

esta de lujo la planta

que los disfrutes

12. Re: Tomates cherry

para para para... que tamaño tienen esas plantas??? yo me sembre 4 semillitas, de las cuales alguien en mi familia me quebro 1, quedandome 3 en una maceta de plasico chiquitita.
    cada plantin debe tener entre 3 y 5 hojas la mas grande. tenia pensado pasarlos a una maceta un poco mas grande pero no mucho mas (de un diametro de 10cm). pero esas plantas no entran ahi.... jajajaja!!!! son gigantes!!!!
    que me recomiendan???, porque ya las tengo que trasplantar...:sirena: :sirena:

13. Planta24

Planta24

leandro091 Está preciosa tu tomatera. Suerte.

teba Yo creo que 10 cm de diámetro es muy poco espacio para cada planta. No sé que dirán los expertos, pero creo que como mínimo una tomatera mide 50 cm (Las de porte determinado y algunas variedades). Así que creo que como mínimo debería ser una maceta para cada planta de unos 30 cm de diámetro para desarrollarse bien y que te de tomates, menos de ese diámetro creo que no dará tomates ni desarrollará bien las raíces, por tanto no crecerá como debería.

Yo no tengo experiencia en plantar en maceta, pero creo que si en huerto la distancia mínima es de 30 cm entre plantas, en maceta le hará falta más. Y eso que yo no soy de las que plantan todo como dicen los profesionales, con cm exactos.

Saludos y suerte.