Tomates cherry en macetas: ¿es posible tenerla dentro de casa?

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por Saint777, 2/8/13.

  1. Saint777

    Saint777

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Nuevo Leon, Mexico
    Buenas tardes.

    Soy nuevo en esto y quiero plantar unos tomates cherrys. n_n

    mi único problema es que en casa no tengo mucho espacio, así que quería saber si puedo tener la plata en una maceta?? y de ser así de que dimensiones debe de ser esta maceta??

    mi otra cuestión es que la terraza que tengo hay tenemos un perro y me da miedo que maltrate la planta :S, sera posible tenerla adentro de casa???

    Gracias por sus respuestas. :icon_biggrin:

    por cierto, como dije soy nuevo en esto así que cualquier otro consejo sobre este tema se los agradecería.
     
  2. Re: Sin espacio en casa

    Hola!! el tomate cherry si se puede tener en maceta, intenta conseguir una bastante grandecita para que la planta este a gusto alli. En cuanto a tenerla dentro de casa... yo ahora la tengo del lado de adentro junto a la puerta ventana del balcon (mucha luz) pero porque aqui estamos en invierno, pero en cuanto comienza un poquito el calor la tengo siempre afuera...
    Tal vez alguien con mas experiencia te pueda responder mejor, un saludo!:razz:
     
  3. dani gomez

    dani gomez

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    MADRID(ESPAÑA)
    Re: Sin espacio en casa

    aqui algunas las venden en macetas ya con tomates, al ser cherry es mas facil que en maceta produzca.
     
  4. Saint777

    Saint777

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Nuevo Leon, Mexico
    Re: Sin espacio en casa

    muchas gracias, esto me da confianza ya que tal vez el invierno me alcanze
    porque comence un poco tarde. pero gracias fue de gran ayuda la respuesta n_n
     
  5. Bruna

    Bruna

    Mensajes:
    94
    Re: Sin espacio en casa

    Una idea para tenerla fuera si tienes perro es una maceta colgante de manera que los tomates estén boca abajo y crezcan hacia abajo colgando. La vi en una tienda de bricolage, pero supongo que debe haber en otros sitios y he encontrado este vídeo que tal vez te sirva:


    http://www.youtube.com/watch?v=5ddQZtbMN8E

    ;)
     
  6. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Sin espacio en casa

    Te cuento que yo comence de semilla una tomatera cherry y ahora mismo mide 2.40m. ojala la tuya no sea asi. esta en una maceta de 40 cm diametro. en el exterior. Da tomates como loca