Tomates cherry: germinar semillas y cuidados

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por Pipirijo, 17/3/10.

  1. Pipirijo

    Pipirijo En entrenamiento

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Maracaibo Edo Zulia VEnezuela
    hola mi nombre es octavio y a raiz de muchos videos y mucha lectura y que soy fanatico de la cocina decidi comenzar un muy pequeño huerto en mi casa en mazetas pero es mi primera vez con el tomate ayer sembre unas semillas que compre en una mezcla 50 y 50 de abono y tierra en cuantos dias deberia empezar a germinar?, debo dejarla al sol? toda su ayuda seria de verdad importante para mi asimismo quiero sembrar tomates cherry pero aqui en maracaibo venezuela es muy dificil por no decir imposible conseguirlo sera que me ayudan a ver donde las puedo encontrar gracias de antemano y espero contar con uds para posterior ayuda

    saludos
     
  2. Re: Tomates Cherry

    hola buenos dias las semillas las dejas con la tierra humeda, no encharcada los tomates suelen germinar bastante rapido de 5 a 10 dias veras los primeros tallos cuando te vayan saliendo si la te,peratura es buena ves sacandolos poco a poco a l sol para que se acostumbren y no las horas de mas calor cuando las veas aclimatadas las dejas todo el dia ya que estas necesitan muchas horas de luz, espero haberte ayudado
     
  3. Pipirijo

    Pipirijo En entrenamiento

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Maracaibo Edo Zulia VEnezuela
    Re: Tomates Cherry

    muchisimas gracias legolas apenas tienen dos dias que las puse en semillero aqui en maracaibo tenemos una temperatura mas o menos fuerte 28 a 30º C hay dias con sus altas expectaculares y el sol bueno es fuerte despues de las 10 am muy fuerte esperare entonce e ire colocando fotos y seguire buscando las semillas de los tomate cherry un boom culinario aqui en venezuela

    Saludos
     
  4. Re: Tomates Cherry

    de nada ya asabes cualquier cosa no dudes en preguntar:5-okey:
     
  5. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Tomates Cherry

    Hola! Si querés, yo tengo cherry enano para cambiar (ideal para macetas, no llega a tener 30 cm de altura). Fijate en mi lista, está en la parte de intercambios.
    Saludos!
     
  6. Pipirijo

    Pipirijo En entrenamiento

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Maracaibo Edo Zulia VEnezuela
    Re: Tomates Cherry

    gracias nadia el unico problema es que aqui a venezuela es muy dificil que nos lleguen las cosas por correo pero de todas maneras muchas gracias por el ofrecimiento de todas maneras si consigo les pedire consejos al respecto

    Saludos
     
  7. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Tomates Cherry

    ¿Incluso si se manda la carta certificada? Esas tienen seguimiento que uno puede verlo por internet.
     
  8. Pipirijo

    Pipirijo En entrenamiento

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Maracaibo Edo Zulia VEnezuela
    Re: Tomates Cherry

    Nadia

    La verdad no se nada de ese metodo pero podriamos intentar les adjunto unas fotos de la semilla de tomate manzano como se llama aqui segun la bolsita donde la compre las sembre el 15 de este mes y hoy me empezaron a brotar ahora de aqui en adelante no se que hacer con respecto al sol y al agua necesito me ayuden en eso y tambien una foto de unas semillas de albahaca que sembre hace 20 dias

    Saludos
     
  9. Pipirijo

    Pipirijo En entrenamiento

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Maracaibo Edo Zulia VEnezuela
    Re: Tomates Cherry

    Hola

    Disculpen que no pude subir la imagen aqui se las coloco de mis plantitas que salieron 6 dias despues de la siembra
    [​IMG]
     
  10. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Tomates Cherry

    El tomate siempre va a pleno sol, como mínimo necesita 4 horas de sol. El agua, nunca encharcado, sólo mantené húmeda la tierra pero no demasiado. Cuando empieza a salir el fruto, yo uelo darles un poquito más de agua que antes, ya que el fruto es muy jugoso... si la cáscara del tomate se raja, es porque le faltó agua.
    Saludos.
     
  11. Pipirijo

    Pipirijo En entrenamiento

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Maracaibo Edo Zulia VEnezuela
    Re: Tomates Cherry

    Gracias Nadia

    y al cuanto tiempo mas o menos debo hacer el transplante ya hoy tienen 8 dias de sembradas y 4 dias que salieron las plantitas

    Saludos
     
  12. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Tomates Cherry

    Hola Pipirijo

    Cuando tus plantitas tengan las primeras hojas verdaderas (lo que tienen ahora son cotiledones), entonces, con mucho cuidado, con un tenedor o algo asi, las arrancas con tierra y con cuidado de no estropear las raices y las transplantas a tarritos individuales. Luego, cuando veas que ya tienen unos 10cm o asi, ya puedes transplantarlas al sitio definitivo.

    Yo nunca hubira puesto para semilleros abono, pero bueno, ya lo pusiste y te han germinado bien.
    Yo para semilleros compro tierra especial semilleros, que es muy fina y suelta, asi las raices pueden desarrollarse bien y no se queman, pues al principio son muy fragiles.
    Esa mezcla, yo solo la hubiera puesto al transplantar las plantitas a su lugar definitivo, pero bueno, nunca se sabe, a veces los novatos tienen mucha suerte y cosas que no le salen bien a los otros (o que no se atreven!) a ellos les salen bien.

    Si quieres, yo puedo enviarte alguna semilla de cherrys enanos; no sé si te llegaran pero...por intentarlo! Yo nunca las envio certificadas y he enviado a Argentina, Brasil, Méjico y Guatemala y si les han llegado.

    Suerte.