Tomates cherry muy muy pequeños

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de tomates cherry' comenzado por valencianista, 6/7/06.

  1. valencianista

    valencianista

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    valencia
    hola soy otra vez ,da la casualidad de que una amiga tenia matas de tomateras y me ha dado 2 , pero los tomates que han salido son diminutos son como la uña del dedo pulgar y ya estan rojitos para cogerlos , puden ser una variedad muy pequeña?.
    aprovecho para preguntar sobre las que yo plante(tomateras) pues miden 10 o 20 cm y de ahi no pasan se han estancado.

    muchas gracias
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Hola Valencianista.

    A ver, que yo sepa los cherrys no son mucho más grandes que eso, digamos que van del tamaño de una canica a la de un chupa-chup, para entendernos.

    Lo extraño es que sólo tengas 2, pues hacen más.
    ¿No nos puedes poner fotos?

    Lo mismo para las tomateras, indícanos dónde las tienes plantadas, en qué sustrato, si las has abonado... si no, dificilmente te podremos ayudar.
    ánimos!!!
     
  3. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    hola valencianista, el tamaño del tomate cherry es el que tu dices, tamaño de canica, yo los he cogido del tamaño de un guisante en una mata y mucho mas grandes que la canica en otras, hay cientos de variedades, colores y sabores, y sobre el tamaño de la mata , tienen que crecer mucho mas, se pueden hacer hasta 2 m., podalas un poquito y mimalas y veras como crecen. si no sabes como podarlas, mira al principio de la pagina los consejos y trucos de picarona, que es una enciclopedia, y una de las mejores colaboradoras del foro. un fuerte abrazo