Tomates cherry: no sé si tengo que separar a macetas individuales y si poner tutor

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por Ratilla, 5/7/06.

  1. Ratilla

    Ratilla Pinche de jardineria

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Serranía de Ronda-Málaga
    Muy buenas y saludos a todos. Me gustaría haceros una consultilla sobre unas semillas de tomate cherry que tengo plantadas.
    Resulta que ya crecieron lo suficiente y lo que no se si es que las tengo que separar cada una a macetas individuales mas grandes y si tengo que guiarlas con un palo o similar.
    Gracias de antemano.
     
  2. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: Tomates cherry

    Hola Ratilla,

    Yo no soy un experto horticultor.. Pero los tomates cherry que yo tengo han crecido muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, así que te aconsejo que los separes. No se en maceto-huerta. Yo tengo algunos guiados y otros no, y todos están bien.
    Puedes consultar este hilo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=502
    Es de este sub´foro y están hablando de los cherry, hay muchísima información.
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Tomates cherry

    Hola Ratilla, y bienvenid@ al foro, no te había leído antes por aquí. Por cierto... ¿nos conocemos de algún otro foro? Tengo un conocido madrileño papá de mellizas que utiliza tu mismo nick en otro de los foros que visito.

    Bueno, al caso... por descontado es mejor que trasplantes los cherrys a macetas individuales. ¿Sabes si son cherrys de mata baja? Lo digo porque en tal caso con unas macetas más pequeñas también te apañarías aunque quizá no llegaran a ser lo productivos que en otras macetas mayores.
    Yo los cherrys de mata baja (esos que no miden más de 30 cm) los tengo repartidos entre jardineras y macetas de 20 cm de diámetro. Como tuve un excedente y me sabía mal tirar los plantones, puse algunas en macetas más pequeñas, de 12 cm y van tirando aunque se han quedado más canijas.

    Las dos matas de cherrys grandes, que ya deben medir sobre un metro y algo más las tengo en sendas macetas redondas, de 40 cm de profundidad (tamaño cubo de fregar como dice Llangosto).

    Espero que no sea la primera vez que nos vemos por aquí, y si tienes cualquier duda más, no te sepa mal preguntar. SAludos!!!
     
  4. Ratilla

    Ratilla Pinche de jardineria

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Serranía de Ronda-Málaga
    Re: Tomates cherry

    Gracias por el enlace Bio-Lógico le he echado un vistazo y me ha servido para resolver mis dudas.

    Hola Picarona, pues vaya sorpresa, cuando he visto la foto de tu avatar me he dicho, esa cara me suena.
    Conocí este foro gracias a un mensaje tuyo en el hispano. Generalmente visito el foro de Diseño de jardines y el de jardinería en general. Como mi sabiduría de jardinería es inversamente proporcional a mis conocimientos prácticos, pues más bien lo que hago es leer y aprender de los mensajes que voy leyendo para cuando nos den la casa y pueda llenar de plantas nuestro rinconcito. Un saludo y ya nos leeremos, si no es por aquí en el hispano.
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Tomates cherry

    Ya te he respondido al privado, ¡vaya qué casualidad! Me encanta que estés por aquí.

    Además del mensaje que te ha indicado Bio-Lógico, pásate por el primero que hay en el foro y que se llama "Antes de preguntar, consulta este mensaje".
    En él he ido recopilando algunos mensajes interesantes de este y el antiguo foro, seguro que encontrarás cosas útiles en ellos.

    Un besazo (a los cuatro)
     
  6. vierjorge

    vierjorge

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    misiones-argentina
    Re: Tomates cherry

    en mi casa esos tomates crecen como yuyus (plagas) jeje, brotan de solos:razz: :razz:
     
  7. Re: Tomates cherry

    como te dijieron tenes que separarlos para que tengan mas espacio