Tomates cherry: ¿qué debo hacer cuando dejen de dar tomates?

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por netlight1, 26/2/08.

  1. netlight1

    netlight1 Macetohuertero principian

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Conurbano, Buenos Aires, Argentina
    Hola gente tomatera, el otro dia consulte en un post acerca de los tomates comunes, he sembrado y espero cosechar tomates a pesar que ya es un poco pasada le temporada (culpa de la inexperiencia) y me decian que una vez que la planta dio tomates y termino la epoca ya no hay nada que hacer con esa planta, que no sirve para el año siguiente por mas que la cuide y que lo mejor que puedo hacer es tirarla y sembrar una nueva planta al año siguiente porque esta ya no va a dar tomates, si bien esto me da mucha pena supongo que eso sera lo que hare ya que quiero mas tomates de mi huerta pero la pregunta viene no a los tomates comunes sino respecto a los cherry los cuales ya he comido unos cuantos y no para de dar frutos este año, pero que debo hacer cuando deje de dar tomates?, la tiro tambien como me decian de los tomates comunes, esa planta ya nunca mas dara tomates o es diferente a los tomates comunes?, en todo caso perdon por la ignorancia y muchas gracias por las respuestas.


    Saludos...
     
  2. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Que hago con la planta de tomates

    Netlight, con los cherrys ocurre lo mismo que con los tomates comunes.

    Un saludo,.
     
  3. Tuxie

    Tuxie 7º año por aquí

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Ponferrada (Bierzo Oeste)
    Re: Que hago con la planta de tomates

    Lo que sí puedes hacer es coger algunos tomates bien maduros, sacarles las semillas, ponerlas en agua 2 o 3 días, lavarlas bien, secarlas y ya secas guardarlas en papel aluminio o bolsitas de plástico, resguardadas de la luz. Así tendrás semillas para la próxima temporada.

    Salu2:happy:
     
  4. netlight1

    netlight1 Macetohuertero principian

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Conurbano, Buenos Aires, Argentina
    Re: Que hago con la planta de tomates

    Muchas Gracias silbante y muchas gracias por el dato tuxie, es una excelente idea, probablemente haga eso.

    Saludos...