Tomates cherry sembré: ¿están listas ya para trasplantar a macetas?

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por llumlluna, 11/4/13.

  1. llumlluna

    llumlluna

    Mensajes:
    13
    Buenos dias
    Soy novata en esto de plantar semillas y hace unas semanas planté de tomates cherry..
    Os adjunto una foto para que veais como estan..
    Mi pregunta es: estan listas ya para trasplantarlas a una maceta? o debo esperar un poco mas?
    Gracias

    [​IMG]
     
  2. Javi33

    Javi33

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Tomates Cherry

    hombre como tienes un monton y muy juntas, yo te recomiendo que ahora pases cada una a un yogur o algo asi, igual alguna se te muere por que son muy pequeñas, pero como tienes muchas da igual perder 2 o 3, si esperas mas se enredaran las raices y al sacarlas haras bastante daño
     
  3. llumlluna

    llumlluna

    Mensajes:
    13
    Re: Tomates Cherry

    Ah vale, pues mirare donde ponerlas por separado..
    Y luego, cuanto tendre ke esperar para pasarlas a las macetas?
     
  4. Re: Tomates Cherry

    Es importante que no esperes mucho para repicarlas ya que se liarán las raices de las unas con las otras porque están muy juntas. intenta mojar la tierra y sacarlas con cuidado, cámbialas a maceta cuando tengan dos pares de hojas verdaderas y unas buenas raíces. Un ojo con eso, recuerda que los tomates tienen las hojas compuestas. ;P
     
  5. Re: Tomates Cherry