Tomates cherry: ¿tiene enfermedad o carencia?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de tomates cherry' comenzado por leo_rm, 19/4/12.

  1. Bueno ante todo hola, soy nuevo y este es mi primer tema y mi primer mensage al foro aunque llevo varios meses mirando cosas sobre los macetohuertos en el foro.

    Mi duda es sobre mis plantas de tomate cherry, tengo 6 plantas de tomate cherry en maceta, una de ellas de unos 12 cm ya con un tallo de un grosor parecido al de un palo de pinchito (un pelin mas) y tiene u color verde claro en las hojas y en el tallo, excepto las tres hojas mas grandes que llevan unas dos semanas con un moteado amarillo y a dos de ellas estos ultimos dias les a salido una raja en medio con vordes marroncillos y no se que enfermedad o carencia pudiera ser.

    por otro lado las demas plantas ke tengo van desde los 5 a los 7 cm y tienen un color verde muy oscuro,la punta amarilla y el tallo marron y de grosor igual o menor al de un pinchito.

    gracias de antebrazo (antemano jeje) a todos.
     
  2. Re: Tomates cherry, enfermedad o carencia?

    Si no pones unas fotos es difícil contestarte. De momento lo úico que se me ocurre es que esas dos hojas grandes, que imagino están en la base, las quites. De lo demás sin ver, no puedo decirte nada
     
  3. Re: Tomates cherry, enfermedad o carencia?

    Ok, pondre unas fotos el lunes a mas tardar.
     
  4. guisante enano

    guisante enano

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Tomates cherry, enfermedad o carencia?

    si las tienes con deficiencias desde el principio quizá lo más adecuado sea eliminar.. hay tiempo para volver a ponerlo en semillero (limpialo bien antes)
     
  5. Re: Tomates cherry, enfermedad o carencia?

    [IMG=http://img96.***/img96/3929/algeciras2012042300134.jpg][/IMG]

    [IMG=http://img207.***/img207/2378/algeciras2012042300136.jpg][/IMG]