Tomates cherrys en maceta con bultitos en tallo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de tomates cherry' comenzado por Isaac Conde, 20/5/11.

  1. Isaac Conde

    Isaac Conde

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Hola

    Lo primero disculparme porque es la primera vez que utilizo un foro y no se si estará todo correcto.

    Bueno, al tema. Tengo tres plantas Cherry en una maceta rectangular en un balcón de mi casa. Las plantas disponen de sol directo como cinco horas al día, y las riego a diario ya que sino se me rizan pidiendo agua.

    Es la segunda temporada que las pongo y todo parece ir bien, ya salen los primeros tomates y la planta tiene muchas flores amarillas. Pero el tallo tiene unos bultitos que no se si son normales.
    ¿Es por regar demasiado?
    ¿Alguna enfermedad de la planta?

    Gracias a todos de antemano por la ayuda

    [​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bultitos en tallo de cherrys

    Diria que se trata de edemas,un desequilibrio entre la parte radicular y la parte aerea de la planta.

    Una de las causa (hay mas de una causa que lo puede probocar) puede ser el exceso de agua en el suelo que produce una disminución del oxígeno en el mismo y dificulta la respiración radical produciendo una anoxia; en esta situación se ralentiza la translocación de los reguladores de crecimiento (gibelerinas y citoquininas) fundamentales para la brotación y aumenta la concentración en los tallos de etileno y auxinas causando una ampollas.Hay veces que si la planta emite nuevos brotes desaparecen y hay otras que revientan y cogen un color amarronado.
     
  3. Isaac Conde

    Isaac Conde

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Re: Bultitos en tallo de cherrys

    Ok, muchas gracias por responder a mi duda. Intentare regar un poco menos aunque no parece que sea algo que pueda poner en peligro a la planta ni a sus preciados frutos.

    Gracias de nuevo por la respuesta Taenialis.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bultitos en tallo de cherrys

    De nada,si se revientan puede ser la puerta de entrada a otros hongos por lo que seria combeniente la prevencion con algun fungicida de amplio espectro como captan,maneb o macocep.