Tomates cherrys: las hojas se ponen amarillas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de tomates cherry' comenzado por Borbujas, 16/4/13.

  1. Hola gente!!! Aqui mis tomates cherrys con problemitas.
    :desconsolado:
    Tengo 4 plantas, dos son petizos y dos son otra variedad mas alta con hojas mas alargaditas.

    Las hojas se ponen amarillas, no se porqué. En el caso de los tomates petizos tiene cada vez menos hojas.

    POr favor ayudenme!!! Soy nueva en todo esto!!!!!

    Quisiera saber que tienen y como prevenir las cosas en los huertos para evitar esto.

    Los petizos:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Y aca mis cherrys altos

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    bueno, eso es todo.
     
  2. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Re: Que tendra el tomate? que me vuelve loca...

    Hola Borbujas, por lo que veo a tus plantas les hace falta algun nutriente.
    Fijate si las hojas que se ponen amarillas tienen en sus puntas como si fuera quemado.
    También checa que drene bien el agua, aveces es exceso de sal. Fijate si despues de pocos días de regados sus hojas se ponen hacia abajo y tristes.
    Esto se debe a que gracias a la sal que hay en el sustrato sus raices no captan bien el agua y necesitan más.
    Fijate que no haya arañitas rojas en las hojas, o telarañas. Tambien checa en el envez de las hojas que no hayan larvas de mosca blanca o que no haya mosca blanca. Este insecto chupa la savia y generalemnte comienzan a perder fuerza las hojas de hasta abajo.
     
  3. Re: Que tendra el tomate? que me vuelve loca...

    Gracias Castiel! Realmente no se cual será el problema porque esto sucede en sectores de la planta. Creo que de todo lo que planteas, lo mas acorde es el tema de las sales en el sustrato, aunque ya te digo, son solo sectores. Voy a regar un poco más a ver de que se trata.
     
  4. wrome1@hotmail.com

    wrome1@hotmail.com wrome

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Costa Rica Heredia
    Re: Que tendra el tomate? que me vuelve loca...

    hola ..no te an salido tomates malos? lo que tienes es una clorosis x falta de calcio echale mas tierra ala raiz y agrega cal..
     
  5. Re: Que tendra el tomate? que me vuelve loca...

    Gracias Wrome, voy a probarlo, de todas formas no han salido tomatitos malos, salen pocos pero bien.

    Que tipo de cal puedo usar?? la misma que se usa en construccion?? La cal viva?? o es otro tipo de preparado??
     
  6. wrome1@hotmail.com

    wrome1@hotmail.com wrome

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Costa Rica Heredia
    Re: Que tendra el tomate? que me vuelve loca...

    bicarbonato de calcio..no importa que la eches a la par de la raiz ..
     
  7. Re: Que tendra el tomate? que me vuelve loca...

    ok muchas gracias¡!!!