Tomates colgantes: foto curiosa y si se puede conseguir

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por recuenco, 27/8/09.

  1. recuenco

    recuenco peleando con el sol

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Atenas
    Esoy dandole vueltas a mis tomateras a ver si se deciden a cuajar alguna flor e investigando me he encontrado con esto:

    http://blog.wfmu.org/freeform/2009/06/what-am-i-doing-hanging-round.html#more
    [​IMG]
    ¿Es posible que si se planta una tomatera así llegue a dar tomates?

    Estoy intrigadísimo y voy a probarlo si encuentro alguna mata pequeña de tomate por el mercado.

    Supongo que habrá que cerrar mejor el agujero del tapón para que no se caiga la tierra y tapar algo la botella para que no llegue luz a las raices.

    Si alguien con más experiencia está al corriente de esta técnica que no se corte y cuente.
    Saludos
     
  2. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Tomates colgantes

    Yo he visto algun articulo sobre ese tema, y segun ellos publican, se les daban bien los tomates, que al estar colgados te ahorrabas el andar entutorando y demas, creo que para evitar que se cayeran les ponian unos trozos de tela o malla, que evitaba que la tierra se saliera.
    Segun se les veia en sus fotos si tenian produccion de tomates, lo que no entiendo es como evitaban que el agua de riego se escurriera por toda la planta con el peligro de hogos que tendria eso a mi modo de ver, no se, a ver si alguien lo ha probado y comenta algo con mas experiencia.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  3. cock_ney

    cock_ney

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Tomates colgantes

    No se si daran tomates o no, pero se me acaba de ocurrir algo que puede ser util.
    Legumbre= nitrogeno.
    Si cada vez que queremos reestablecer nitrogeno en tierra tenemos que sacar lo anterior, ahora se puede aprovechar y poner legumbres por abajo y alguna hortaliza por arriba.
    Saludos