Tomates con agujero en la base, bultitos en tallos y hojas de abajo manchas amarillas

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por sport256, 31/5/12.

  1. sport256

    sport256

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola un saludo para todos , ya que es mi primera participacion en este foro tan interesante, les comento es mi primera plantacion en invernadero de tomates , tienen dos meses y medio y he observado unos agujeros en la base del tomate y unos bultitos en el tallo y las hojas inferiores con manchas amarillas , les riego por goteo automatico todos los dias veinte minutos , quizas sea excesivo, me dicen algun agricultor que los agujeros en la base es por mal cuajado de las flores , los bultitos en el tallo y sus grietas no lo se , lo de las hojas que es falta de fertilizante para hojas , no se lo que sera , espero que alguien me pueda ayudar, y como combatirlo , gracias a todos los que participais en este foro, les adjunto fotos, un saludo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. DARCKNESS

    DARCKNESS

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Mexico, Estado de mexico
    Re: Que les pasa a mis tomates

    MIRA, YO DIGO QUE TIENEN MUCHA AGUA Y POCA LUZ DE SOL, POR ESO LAS HOJAS AMARILLAS Y EL TALLO CON ESOS BULTOS(QUE YO DIGO QUE SON RAICES POR QUE LA QUE TIENE SE ESTA PUDRIENDO) FIJATE EL LA BASE DEL TALLO PARECE ESTAR BIEN, PERO SI SE PONE OBSCURO Y SE ADELGASA SE MORIRAN Y LOS OYOS EN LOS JITOMATES SI NO TIENEN GUSANOS ADENTRO U OTRO PARASITO Y TIENEN BUEN SABOR NI TE PREOCUPES PUEDEN ESTAR DEFORMES, PERO YO SI LOS VEO ATACADOS POR ALGO PERO NO SE.
    P.D. ESPERO HABER DADO UNA IDEA
     
  3. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Que les pasa a mis tomates

    Hola: la primera foto es porque algo anómalo ocurrió cuando cuajó la flor. Quizás días de mucho frío o húmedos... La segunda parece que son raíces que quieren brotar... Y la tercera lo ignoro
     
  4. sport256

    sport256

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Que les pasa a mis tomates

    Muchas gracias DARCKNESS y Blas Luis , les comento , cuando estaba cuajando la flor era en el mes de Abril que aqui en el norte de España hizo mucho frio temperaturas nocturnas 4º C y por el dia 14ºC y estubo lloviendo todo el mes y nunca en ese tiempo abri mi invernadero , hoy mismo les he sulfatado con Mikalplus ( para el midiu ), Baysolan ( abono liquido para las hojas ), Chas 48 ( para mosca blanca he insectos ect ), espero que se puedan salvar , ya que es mi primera plantacion , y lo estoy haciendo con mucho esmero , y mil gracias por vuestra aportacion , personas como ustds hacen que este foro sea muy interesante para nosotros , un saludo.