Tomates con deficiencia de calcio

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por elisea., 30/8/04.

  1. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Hola a todos!
    Solo quería dar señales de vida y para los que se acuerden de mi y mis problemas decirles que pude con ellos! Los tomates al final era falta de calcio o problemas de asimilar este elemento. Las plantas despues de un abono foliar estan genial. LLevo comidos miles de tomates ya y estoy harta de embotar salsa y fritada.Todavia las plantas tienen muchísimos y siguen madurando. Los pimientos sigo teniendo muchos con las manchas esas, no se si es botritis o que, me gustaria averiguarlo porque la coseha ha sido menor de lo que deberia pero los que hay son buenísimos. El resto bien
    Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda y deciros para el que quiera intentarlo que no he tratado ni con cobre ni con azufre ni con ningun otro fungicida comercial ni les he aplicado ningun insecticida. Se puede hacer.
    Gracias de nuevo.
    besines
     
  2. JUCAEST

    JUCAEST

    Mensajes:
    7
    Hola Elisea, creo recordar que a mi me pasaba lo mismo con las tomateras. Me puedes explicar lo de "abono foliar". Gracias.
     
  3. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Si claro, te cuento. Eché un corrector de carencia de calcio. Un Quelato de calcio. La aplicacion es foliar, vamos, pulverizado sobre las hojas. Se compra en cualquier tienda de fitosanitarios.
    ciao
     
  4. jl

    jl

    Mensajes:
    133
    Elisea te dejo este mensaje aqui tambien por si lo ves, me gustaria tener el articulo de la leche te lo agradecerie muchisimo.
    fusicocum@latinmail.com