1. PAQUITAsevilla

    PAQUITAsevilla

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    SEVILLA. ESPAÑA
    Hola buenos días, es la primera vez que participo en un foro, por lo que no se si lo haré bien. Tengo un huerto pequiñito en mi jardin, con cuatro matas de tomates, dos de calabacin y tres de pimientos, dos de berenjenas y tres lechugas rizadas. Estaba muy contenta con ello ya que nos hemos comido las lechugas, !estaban buenisimas!, he recogido tres calabacines tambien. El problema lo tengo con los tomates empiezan a nacer muy bonitos pero cuando van creciendo se ponen con unas manchas oscuras que casi va cubriendo poco a poco todo el tomate con un aspecto muy feo y acaban por pudrirse. La verdad no sé que he hecho mal. Es el primer año que tengo el huerto y estoy aprendiendo, me divierte y me relaja pero la verdad no entiendo mucho de todo esto sólo sé que me gusta. Me alegro de haber encontrado este foro, ha sido por casualidad intentando buscar ¿que le está pasando a mis tomates? No quiero usar productos quimicos. Gracias
     
  2. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: tomates con enfermedad?

    Es dificil solo con esa explicación lo suyo seria poner una foto.
     
  3. ngm27

    ngm27

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    olesa de montserrat-barcelona
    Re: tomates con enfermedad?

    Hola, creo que tengo el mismo problema que paquitasevilla con los tomates, pero sí que os puedo mandar una foto. A ver si alguien sabe qué les pasa y como solucionarlo. Gracias
     
  4. Heland

    Heland Plantadora a Estilo Libre

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    La Rioja
  5. PAQUITAsevilla

    PAQUITAsevilla

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    SEVILLA. ESPAÑA
    Re: tomates con enfermedad?

    Gracias a todos, no he hecho fotos, pero porlo que he visto e la página que me habeis indicado, mis tomates tienen micelio, coincide totalmente con las fotos que he visto. Sólo tengo una mata afectada no sé si pasaran a las demas.