Tomates con hongos: tratamientos ecológicos y otros

Tema en 'Enfermedades del tomate: mildiu, botrytis, mancha negra, virus, etc.' comenzado por bolinki, 28/7/07.

  1. bolinki

    bolinki

    Mensajes:
    20
    TOMATES CHUNGOS, MIRARLOS, ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR QUE PUEDE SER, NO SE SI ELIMINAR ESAS HOJAS YA O FUMIGAR CON OXICLORURO DE COBRE O QUE HACER, ECHARME UNA MANO PORFA


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: TOMATES CHUNGOS, AYUDA URGENTE PORFA

    el oxicloruro de cobre no es ecologico

    no se muxo de enfermedades por hongos,p ero si te puedo poner tratamientos ecologicos contra alguno de ellos:

    bicarbonato sodico
    fungicida contra antracnosis, tizón, mildiu, oidio.
    Mezclar en 4l de agua una cucharada de bicarbonato y 2,5 cucharadas de aceite vegetal, batir y añadir media cucharadita de jabon natural (de sosa o potasa).
    aplicar cada 5-7 dias hasta la desaparicion de los sintomas.

    Jabon de potasa (jabon negro, oleato potasico)
    fungicida de contacto contra hongos como oidio, mildiu, botritis y alternaria
    este es largo de explicar, si no sabes hacerlo ya te lo pongo, pero por si acaso me lo ahorro jeje

    a, y kita las hojas mas afectadas
     
  3. Re: TOMATES CHUNGOS, AYUDA URGENTE PORFA

    Desinfectar las tijeras de podar después de quitar las hojas. No mojar las hojas de las tomateras al atardecer.
     
  4. JETET

    JETET

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    EL PUERTO DE SANTA MARIA ,CADIZ
    Re: TOMATES CHUNGOS, MIRARLOS, AYUDA PORFA

    yo las susfate y las tengos muy bien solo sufatar
     
  5. Re: TOMATES CHUNGOS, MIRARLOS, AYUDA PORFA

    sulfato desde inicio de floracion hasta final de produccion cada semana si la humedad es alta, mas espaciada con baja humedad
    una vez enferma la planta y/o el fruto poco puedes hacer pero pintalos de azul y quiza consigas salvar algun proximo fruto
     
  6. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: TOMATES CHUNGOS, MIRARLOS, AYUDA PORFA

    Eso que tienes es un ataque de mildiu, un hongo que prospera con el calor y la humedad. Aunque sulfates, deberías regar cuando no le dé a la planta el sol o esté demasiado caliente el suelo. Y nunca debes mojar las hojas al regar. Yo practico la agricultura biodinámica, con lo cual mi sistema de eliminar el mildiu no incluye los "sulfatados", sino que uso cola de caballo, una planta medicinal. Si te interesa te mando la receta. Ten en cuenta que el sulfato lo absorben las raíces y te lo acabas comiendo, además de que le llamamos sulfato a toda clase de productos, no sólo a los derivados del azufre.
    No quiero agobiarte, sólo que tengas informaciones variadas. Suerte con el huerto. Trini.
     
  7. bolinki

    bolinki

    Mensajes:
    20
    Re: TOMATES CHUNGOS, MIRARLOS, AYUDA PORFA

    te agradeceria me mandaras esa receta de cola de caballo para proximas ocasiones. gracias de antemano por todo tu ayuda
     
  8. thara

    thara

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    castellon de la plana
    Re: TOMATES CHUNGOS, MIRARLOS, AYUDA PORFA

    Hola trinimar ,yo me dedico a la plantacion de tomates para casa y si no es demasiado pedir me gustaria que me dijeses a mi tambien esa receta con cola de caballo por si las moscas.

    To a cambio te dare un peque ño truco por si no lo conoces para que los calabazines no se pudran en la planta y es algo tan simple como poner una lata robellada ( de u n bote de conserba o cualquier otro bote ) ceca de sus raizess cuando la plantas en el suelo ,ya veras como te hartaras de comer calabazines en s tan solo una mata.

    Besos
    thara

    Yo tampoco le hecho ningun sulfato a la planta me gusta comerlo natural