Tomates con manchas amarillas en la base

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por Carlota, 7/7/03.

1. Carlota

Carlota

Estos son los primeros tomates de mi cosecha, pero tienen manchas amarillas en la base. :(
    Les puse todo lo que me dijisteis y aun asi, mirad que birrias !!! :mad:
    Seran bichos, hongos, que me odian........... :icon_redface:
    Anda, que con las calabazas misteriosas y esto lo llevo mas claro........
    El año que viene las plantas de plastico las pongo !!! :icon_evil:
    Y el caso es que las plantas estan preciosas :roll:

2. jesus-infojardin

jesus-infojardin Administrator Administrador

Parece un virus, Carlota. Hay 5 ó 6 que atacan al tomate y los síntomas son variados. Poco puedes hacer contra ellos, no hay productos químicos. Prevenirlos:

- Elimina plantas infectadas y las malas hierbas de alrededor que es donde se refugian los trips, una plaga encargada de trasmitir el virus de planta en planta.

- Utiliza variedades resistentes a virus. Infórmate al comprar las semillas.

¡Animo!

3. Carlota

Carlota

No me sale el loguin, pero soy Carlota de Alicante.

He indagado sobre las manchas de los tomates y un paisano, que tiene huerta desde hace años, me ha dicho que esas manchas son normales, que así son los del "terreno" o sea, que nada de invernadero, a lo antiguo y que quizá los dejé madurar demasiado en la mata.

Así que estoy contentísima, porque todos los dias tengo tomates para la ensalada.

Ahora a ver que pasa con la otra variedad que planté, los de Almeria (pata negra) por lo pronto las matas tienen un magnifico aspecto.

Lo digo por si alguien de aqui tiene el mismo problema y se agobia como me pasó a mí.

Un saludo.