Tomates con manchas blancas

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por nicko., 27/2/04.

  1. nicko.

    nicko.

    Mensajes:
    4
    Buenasss...yo otra vez...
    Tengo unas cuantas plantitas de tomate cherry, y le salieron manchas blancas a las hojas y tallos...se ve como si tuviese un polvillo, o como si se hubiese secado agua sucia sobre las hojas..
    Que podria ser? y que podria hacer para soluciopnarlo?
    Bueno, muchas gracias..
     
  2. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Manchas blancas....se ve como polvillo.........yo pienso en Oidio.......que es un tipo de hongo......
    Estuve buscando en un libro que tengo de enfermedades del Tomate....es la unica enfermedad que aparece con estas caracteristicas.........

    Puede aparecer por baja intencidad de luz........y algo de humedad........y temp. de entre 20°C y 27°C.......

    Y para que lo controles..........hay muchos fungicidas, incluyendo el Azufre.......pero lo dejo para otro forero que te diga el nombre de alguno.....ya que el que vendo yo no creo que lo consigas si sos de otro pais... ;)

    Suerte!!
     
  3. nicko.

    nicko.

    Mensajes:
    4
    Yo tambien pense en Oidio, pero la verdad que no estaba seguro. Yo soy de argentina lara, creo que vos tambien. Estos productos que mencionaste vos , no les hacen nada a las plantas?
    Bueno, muchas gracias por la info
     
  4. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Hola...........claro que soy de Argentina ......un gusto ;) ......
    Te cuento........perdon que me haya retrasado tanto...........todavia no curaste??????.........

    Bueno.....igual te cuento.....
    El que yo vendo se llama HonGlex ( Glex es una linea de productos muy bueno ;) ).............la composicion es:
    - carbendazim: 2-metoxicarbamoil -dencimidazol

    A la planta no tiene porque hacerle mal si lo colocas en la dosis indicada........lo que si........tenes unos dias de carencia.........hasta que puedas comer el fruto.....

    Bueno......nos vemos!!!!! :icon_biggrin:
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    nicko, lara_patag,
    Hola, pues creo que acertó lara, y de productos contra el oidio, un montón, y aunque los nombres comerciales pueden que cambien de un pais a otro, no así su compsición quimica, ni el nombre tecnico de la formula.
    Es casi seguro que encontraras en Argentina, Bayleton (Triadimenol) y solo tendrás que esperar tres días.
    Si no lo encuentras, dime que labiratorio (son multinacionales) trabaja cerca de tu casa y te dire el nombre del preparado.
    No son conocimientos extensos, es un libro donde vienen todos los registrasdos en España, por ende en Europa "El Vademecum" de Carlos de Liñan
     
  6. Te vamos a dar por culo, Enrique :pupa: :pupa: :pupa: :pupa:
    :999994diablo: