Tomates con manchas marrones y decaídas

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por janadalu@hotmail.es, 19/7/10.

  1. janadalu@hotmail.es

    janadalu@hotmail.es

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    murcia
    Hola amigos soy nuevo en esto y estoy un poco perdido, hace un mes y medio plante 5 tomateras. Actualmente todos los tomates que salen les aparece una mancha negra en la parte inferior. Me han dicho que es por falta de calcio. Por ese motivo llevo dos semanas regandolas junto a tres o cuatro pastillas de calcio mezclado con agua ozonizada y el problema persiste, Tambien he pulverizado las planta, hojas y tomates con el mismo preparado y el resultado ha sido desastrosos....las hojas que estaban perfectas se han puesto bastante feas con manchas marrones y decaidas...he empezado a cortar las mas feas.

    Creo que estoy pagando mi inexperiencia, bueno mejor dicho lo estan pagado mis tomateras.

    Alguien me puede aconsejar algo pero que sea ECOLOGICO, sino, no me interesa.

    Muchas gracias a todos

    Javi
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: tomates enfermos

    *

    Hola,Javi...

    bienvenido al Foro...

    ¿Hay posibilidad de unas fotografías...?

    Sin ver...sería aventurar.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  3. janadalu@hotmail.es

    janadalu@hotmail.es

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    murcia
    Re: tomates enfermos

    Haber si puedo en estos dias y les hago una foto...gracias de todos modos
     
  4. Re: tomates enfermos

    Hola, solo puedo decirte, que a todos los que conozco incluido yo mismo, les ha pasado lo mismo.
    Parece ser una enfermedad que los entendidos dicen que no merece la pena luchar contra ella.
    A mi particularmente, me dio resultado el pasado año haciendo lo siguiente:

    En una botella de un litro se diluye una cucharada de azufre; y al pie de la mata haciendo un pequeño agujero se llena de este agua.Esto se hace durante varios dias, y los tomates verdes que tengas ya manchados, quitalos y espera los acontecimientos. Suerte
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: tomates enfermos

    la falta de calcio se puede confundir entre otras con Phytopathora nicotianae var. parastica,Phytopathora capsici, rhizoctonia solani.Se suelen transmitir y extender por salpicaduras con el agua por lo que tiendo a pensar que tienes alguna de ellas.

    http://articulos.infojardin.com/huerto/enfermedades-huerto-huerta.htm