Tomates con necrosis apical

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por josemms83, 19/6/12.

  1. josemms83

    josemms83

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Malaga
    Hola a todos, os escribo para ver si podeis dar respuesta a una duda que tengo: no se por qué en mis tomateras hay tomates que están perfectos y otros sin embargo tienen necrosis apical. En teoría si fuera deficiencia de calcio o boro en el sustrato afectaría a todos los tomates ¿no? también me comentaron que podía ser por falta de agua pero he aumenté el riego hace una semana y me siguen saliendo algunos con la podredumbre. Gracias de antemano por vuestros comentarios. Saludos!!
     
  2. raul242

    raul242 Aprendiendo...

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Móstoles (al sur de Madrid)
    Subamos el tema.
     
  3. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Duda necrosis apical

    ¡Hol@! :happy:

    Estrés hidrico no es necesariamente falta de agua, puede ser regar a las dos de la tarde, o dejar que se seque demasiado el sustrato entre riegos, o encharcarlo cuando riegas, que la maceta se caliente demasiado con el sol...

    Como solución rápida y eficaz tienes los quelatos de calcio por vía foliar. Los tomates afectados no se recuperan, pero los demás deberían salir bien.

    Para el estrés hídrico es muy bueno acolchar la maceta con paja, corteza de pino, etc; mantiene la humedad mas constante por mas tiempo.
    También regar siempre al amanecer o en su defecto al anochecer.
    Y si la maceta es de un color oscuro procurar que no le dé el sol, también puedes pintarla de blanco o cubrirla con algo blanco.

    ¡Saludos! :5-okey:
     
  4. Pardalis

    Pardalis Estudiando y aprendiendo.

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Alhaurin de la Torre (Málaga)