Tomates con picadura de un bicho que se mete dentro y los pudre

Tema en 'Varias plagas del tomate' comenzado por melampo, 28/7/06.

  1. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Hola a todos, ayer me di cuenta de que algunos de mis tomates tienen unas picaduras de un bicho que se mete dentro y los pudre.
    Abrí un tomate y se veia podrido por dentro, ennegrecido y un gusanico dando por saco, vi que en algunas matas hay y en otras no.
    Alguién me puede decir de que se trata, y con que puedo tratarlo, necesito una solución urgente, porque me veo que tengo que va a atacar a la mayoria de mis tomates.
    Saludos.
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: S.O.S. TOMATES

    Melampo, a riesgo de equivocarme muy-mucho, te diré que en la KDD en casa de Roch, tenía algunos tomates así.
    Alguien (no recuerdo si era Peret), comentó que son las larvas de una mariposa que pone los huevos en la flor del tomate, por lo que cuando crece el mismo, la larva tiene todo el tomate para comer.

    Si es eso, imagino que será tarde para salvarlos, pues ya tienen el bicho dentro. Espero equivocarme y que algún experto te dé mejor consejo que yo.

    Desde luego, espero equivocarme, suerte!
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: S.O.S. TOMATES

    4266
    Yo solucioné el problema de los gusanos en los tomates con esto.
    Es un aceite ecologico. Los que no quité cuando puse el producto han salido con el agujero pero gordos y sin bichitos, aunque claro la presencia no es muy buena pero el sabor es excelente. Los nuevos tomates estan saliendo sin problemas.
     
  4. lince77

    lince77 Novato

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Burgos, España
    Re: S.O.S. TOMATES

    ami me pasa lo mismo.............los tengo en el invernadero..........y segun una ficha de las enfermedades (q esta en el foro), le he quitado las hojas en un 50% y le he hechado un producto y en 3 dias no se puede recolectar nada

    pero podias poner dominique, el nombre y la marca del producto...........gracias y un saludo
     
  5. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: S.O.S. TOMATES

    Yo terminé el que tenia por eso no puedo decirte exactamente lo que era, el que use es el bote de la izquierda y en la página pone que es aceite de Neem. Lo compre en tiendas donde se venden productos para cultivar maria. y como se vé en el tarro es de la marca PLAGRON.
     
  6. lince77

    lince77 Novato

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Burgos, España
    Re: S.O.S. TOMATES

    gracias por la informacion,...............un saludo