Tomates con plaga

Tema en 'Varias plagas del tomate' comenzado por dorisalon, 29/6/10.

  1. Tengo unas matas de tomates xerri en una jardinera. Esta mañana he descubierton que tienen lo que yo creo que es pulgon. Loa he rociado con un insecticida polivalente de la marca KB y no se si he actuado bien.
    Ayuda porfa...
    [​IMG]
    Este es mi tomate.
    [​IMG]
    Estas son sus hojas con la plaga
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  3. anitaguitarrista

    anitaguitarrista

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Andalucía,Jaén
    Si la foto se vira mejor eso ayudaría.... :S
     
  4. El insecticida que les he puesto ha funcionado. El problema ahora es que supongo que en bastantes dias no se pueden comer. El bote no pone nada. Gracias por la ayudita y ese enlace que tiene bastante información de las plagas.
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    En el bote debe de poner la composicion. lo normal en los caseros es que son con base en piretrinas, pero puede ser tambien colpirifos
    Vuelve a mirar el bote y busca la composicion
     
  6. loly hortelana

    loly hortelana

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid
    H
    hola, yo soy nueva en esto pero por la foto parece que lo que tienen los tomates es un pulgon rojo o lo que llaman la araña roja, para eso venden productos especificos pero si fumas te diré que guardes la ceniza y las colillas en un bote con un poco de agua y luego rocias a los tomates y el pulgon con la nicotina desaparece y por lo menos es ecologico.
     
  7. Gracias por vuestra ajuda. Espero poder comer tomates. Curioso el tema de la nicotina...
     
  8. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Dorisalon si te interesa un método ecológico mira este link, estoy pidiendo que la gente participe en él contando sus esperiencias con este método.

    Plaguero si quieres podrías entrar a dejar tu grano de arena, seguro que has probado el jabón potásico.
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Los jabones en general producen asfixia, al aumentar enormente la tension superficial del agua, que yo conozca es su modo de accion, no es venenoso ni por ingestion ni por inhalacion, y por contacto al taponar las vias respiratorias
    El potasico ademas tiene la ventaja de ser en menos fitotoxico de todos los que conozco, por lo que es muy seguro en su dosificacion
    La cantidad de sales que tenga el agua a utilizar es muy determinante en su efectividad, los mas salinos son las mas malas, por eso la dispercion de dosis, en agua destilada es donde mayor eficacia se da.
    Es todo lo que puedo aportar
     
  10. Estaba tan contenta porque veia limpios los tomates pero, sorpresa! esta mañana los he mirado y me he encontrado con lo que veis (están peor que antes). Estoy preparando la nicotina y también probaré si no funciona con el jabón porque los plaguicidas no me convencen.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Para esa plaga solo funciona la lucha integrada, con mas peso en la biologica
    Liriomyza trifolii
     
  12. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Un buen remedio y ecológico,es el de la maceración de ortigas.
    Se ponen en un cubo de 10 l. de agua 500gr. de ortigas frescas,se dejan macerar 7 días ,removiendo la mezcla cada 2 días. El cubo tapado.Y luego se cuela(huele muy mal) y se guarda en un garrafón de cristal,tapado,y se pulveriza la planta con ese preparado,tambien es un buen fungicida,y un excelente abono,ecológico,protector del medio ambiente e,inofensivo para las mariposas ,avejas etc.
    Un saludo.
     
  13. Muchas gracias a todos. La naturaleza, a la que amamos, saldrá beneficiada por todos vuestros consejos.
     
  14. Hola de nuevo! enseñé en el garden una foto de los tomates y me dijeron que tenia que sacarles hojas para que se airearan porque así cogen muchas plagas. Les hice caso y ha funcionado.
    Ahora están limpios y madurando.
    [​IMG]
     
  15. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *


    dorisalon

    Estoy preparando la nicotina y también probaré si no funciona con el jabón porque los plaguicidas no me convencen.

    No te convencen los plaguicidas y pretendes usar la Nicotina que está prohibida en toda la UE y en todo tipo de aplicaciones por ser muchísimo más nociva que cualquiera de los insecticidas de síntesis (neonicotinoides) derivados de élla...

    La mayoría de los remedios caseros,ni son ecológicos o ni siquiera efectivos y por éllo están o bien prohibidos o simplemente no considerados sustancias activas.

    Jose Luis


    .