Tomates con podredumbre apical

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por Hortensio, 17/7/06.

  1. Hortensio

    Hortensio

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Espartinas, Sevilla
    Soy un novato absoluto en el mundo del huerto. Este año comencé con un bancal de dos metros cuadrados y medio metro de profundidad cultuvando varias cosas en ese mismo bancal. Casi todo va muy bien (berenjenas, pimientos, pepinos...) Pero las tomateras no me gustan como van. Son tomateras de colgar están orientadas al sur con mucho sol todo el día y sin embargo las hojas se secan pronto ( yo las secas las podo, no sé si eso está bien) La planta parece un poco esquelética y eso no sé si es lo normal o es que tiene problemas. Aún así siguen creciendo y ya tienen más de metro y medio de alto. Lo peor de todo son los tomates. Se agrietan siguiendo dos líneas de surcos: unos van rompiendo la piel del tomate como si dibujaran los gajos de una naranja; es decir del "cuello hacia el culo" pero sin llegar al culo; otra línea de surcos la hace como si fueran los paralelos de un esfera terrestre. Es una pena porque son tomates que justo cuando cominezan a enrojecer por el culo empienzan a agrietarse. No sé si es falta de agua (los riegos los hago diarios al anochecer con manguera a presión muy leve y directo a la base de la planta durante unos minutos...) o no sé si es exceso de agua o de sol o de plantas en un mismo bancal...etc Gracias por la ayuda, me han hablado muy bien de un experto que se llama destripaterrones...
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Tomates con "podredumbre apical"

    Hola, aqui está el Destri y justo cuando has hecho la pregunta.