Tomates con problemas de desarrollo

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por elgaye, 20/1/09.

  1. Gracias Chi!!, me da una alegría enorme poder contar con algunas semillas y viniendo de tan lejos, nunca hice esto de recibir o enviar semillas, así que me explicarás cómo se hace, costo de envío y todo eso. Desde ya una gran alegría.
    Ahora, una duda me aparece, yo te comentaba que los tomates de los cuales tenía tanta ilusión eran los Cor de bull (corazón de buey), pero resulta que hay una confusión ya que ése es el nombre que me dijeron en el mercado de Barcelona, pero luego viendo las fotos en este foro sobre variedades de tomate, me doy cuenta que no es ni parecido. El corazón de buey no es éste al cual me refiero y me acabo de enterar despues de nombrarlo así por tantos meses! El tomate al que me refiero tiene amplias y profundas costillas, caladuras, entradas o gajos (no sé cómo lo llamarán ustedes) muy marcadas y en cantidad, llegan desde los bordes del fruto hasta el centro, (y muchas más que el Montserrat) es hueco por dentro, es decir poca pulpa con grandes zonas sin nada de ella, y de un sabor suave, casi dulce, ¡y muy caros!. Vi la foto de uno muy parecido que se llama Costoluto Genovese ¿?, ¿podrías aclararme esta duda?. Lástima que no tengo ninguna foto del tomate que tanto quiero tener.
    Gracias y saludos.
     
  2. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
  3. sì, sí... ése parece ser... no entiendo bien cómo se llama porque de catalán, poco y nada, pero en todo caso tengo amigos en Barcelona, se lo enviaré.
    Gracias Chi nuevamente, luego me cuentas cómo hacer para que me envíes alguna que otra semilla y yo poder enviarte también algo de estas tierras que te interese.
    Un saludo.