Tomates con pudrimiento apical o no

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por hortelanovata, 16/7/07.

  1. hortelanovata

    hortelanovata

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hola a todos!
    Soy nueva en esto de los huertos en maceta y estaba encantada con los tomatitos que me iban creciendo hasta que vi que algunos de los mas grandes tenían el culete negro.
    Después de enterarme de que tenían pudrimiento apical, fui a una tienda especializada y me dijeron que se debía a un riego excesivo, y que todos los tomates que den las plantas afectadas serán malos. Vamos que me vinieron a decir que esas plantas estaban para tirar.
    Sin embargo, por lo que he leído en el foro, parece ser que si que la tiene no?
    También he visto que sobre este tema hay mucha controversia y no se si se ha llegado a alguna conclusión:
    - ¿es por temas de riego o por falta de calcio?
    - ¿se puede solucionar con leche desnatada en polvo? si es así, ¿como se hace eso de la aplicación foliar?? ¿Tengo que mezclar la leche en polvo con agua y aplicarla en las hojas?? jajaa, quizás la pregunta es muy tonta, pero es que no se! :smile:
    - si lo que hay que hacer es aplicar nitrato de calcio, como hay que aplicarlo? y cada cuanto?
    - por ultimo....como se sabe si se esta regando una planta en exceso? Si hace mucho calor y veo las hojas mustias y caídas les echo agua, aunque eso implique un riego casi diario. ¿Es demasiado? ¿Es mejor regalarlas a diario con poca agua, o una vez cada tres días con mucha??
    En fin, que como veis, no tengo ni idea, pero muchísimas ganas de aprender.
    Ah!
    También tengo unos pimientos muy hermosos y agradecidos...de momento sin problemas! Y unas vainas con unos pocos de pulgones, jajaja, pero de momento controlados con el extracto de neem.
    Muchos besos y graciassssss
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación: