Tomates con puntos o manchas negras (fotos)

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por zosoca, 20/8/09.

  1. zosoca

    zosoca

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Buenas noches, dejo esto aqui haber si alguien es capaz de ayudarme, y decirme que enfermedad tienen estos tomates.
    Vivo en la zona de Alicante, y por aqui todos estamos con el mismo problema, el otro dia visitando un pueblo de murcia pude ver que les afectaba tambien el mismo problema, y por aqui nadie sabe de que se trata.
    Salen como unos puntos o manchas negras en el tomate, y por dentro tienen un rodal de color marron pero no hay ningun insecto.
    Muchas gracias, espero que me podais ayudar.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. igu84

    igu84

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Igualada (BCN) - Creixell (TGN)
    Re: ¿Que enfermedad tienen estos tomates?

    Hola Zosoca,

    Yo estoy igual que tu. El año pasado les paso eso mismo y este año igual. Pensaba que era un bicho que había por el huerto.

    Haber si hay alguien que entienda y nos diga que es.
     
  3. juanlu

    juanlu

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Huetor Tajar
    Re: ¿Que enfermedad tienen estos tomates?

    hola, creo que lo que les pasa es lo mismo que les ha pasado al yo diría 90% de los tomates que hay en españa, es el gusano de "TUTA ABSOLUTA".
     
  4. zosoca

    zosoca

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: ¿Que enfermedad tienen estos tomates?

    Por fin!

    Llevo semanas intentando averiguar que era y aun nadie me habia dicho nada, he estado leyendo sobre esta plaga, que parece ser nueva en España.
    ¿Conoces algun tratamiento eficaz contra esta plaga?

    Gracias.
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿Que enfermedad tienen estos tomates?

    Hola Zosoca, mírate este enlace. Un saludico.
     
  6. yayopep

    yayopep

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Tarragona España
    Re: ¿Que enfermedad tienen estos tomates?

    yayopep responde,tengo tomateras bastantes mepaso lo mismo me dijeron que regaba mucho y luego falta de calcio,tube que sulfatar concalcio yo riego cada tres dias ,espero que te pueda ayudar saludos yayopep (josema) para los amigos
     
  7. yayopep

    yayopep

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Tarragona España
    Re: ¿Que enfermedad tienen estos tomates?

    yayopep dice que los tomates que yo tengo tambien les pongo cuando no tienen tomates azufre y sulfato de cobre saludos
     
  8. maseta

    maseta

    Mensajes:
    2
    Re: ¿Que enfermedad tienen estos tomates?

    Lo siento zosoca, pero me da en la nariz,(por lo que veo en la foto) que ya te ha visitado la" tuta absoluta", y el combatirla es muy dificil, por ahora.
    Salidos y suerte
     
  9. maseta

    maseta

    Mensajes:
    2
    Re: ¿Que enfermedad tienen estos tomates?

    Lo siento zosoca, pero me da en la nariz,(por lo que veo en la foto) que ya te ha visitado la" tuta absoluta", y el combatirla es muy dificil, por ahora.
    Saludos y suerte