Tomates de colgar: cultivo

Tema en 'Tomates de colgar (ramallet)' comenzado por orquiland, 27/8/08.

  1. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Tomates de colgar- instrucciones de uso

    elxibecas:

    Muchas gracias con las fotos pero si hago eso, aunque sea en el garaje, me echan de casa.

    Yo quisiera hacer una cosa como la que se ve en esta foto antigua de M.B.I. :

    https://img234.***/img234/9363/tomateramalletjulox2.jpg

    Me imagino que hay que atarlos pero no veo como. No sé si uno a uno mediante una aguja o a base de ramilletes.

    Saludos
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Tomates de colgar- instrucciones de uso

    Yo creo que los cosen por el rabillo, pero yo no lo he probado nunca.
    Bonany: No es demasiado humedo, pero ire controlando a ver si duran.
     
  3. Re: Tomates de colgar- instrucciones de uso

    Mandorallen

    :sorprendido: :sorprendido: Cielo santo que alegria solo de ver esos tomates …………………………….es que se me emociona el alma…:46platano:
    Gracias por la idea de los kumato, yo también lo voy a hacer, a ver que sale ;)

    Xibe-que guapos tus tomatessssssssssssssssss :happy: :happy: :5-okey:

    Primo de llangosto-
    Uhhh creo que me has iluminado, la cuestión es que en esta despensa en cuestión guardo fruta y algún tomate normal…me imagino que eso no será nada bueno para conservar los tomates en la ristra…mas que nada por si hay algún mosquito..etc..(que siempre hay alguno, revoloteando :icon_evil: ) Pero por otra parte, he leído que cuando se cogen los tomates (de cualquier clase) verdes, para ayudarles a madurar se envuelven en papel de periódico…:16duda:
     
  4. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Tomates de colgar- instrucciones de uso

    orquiland:

    Lee bien que esos tomates no son míos. Son de M.B.I. de hace dos años pero le robé la foto.

    Saludos
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Tomates de colgar- instrucciones de uso

    Orquiland: Yo cuando empece a poner los tomates en el garaje pensaba que se me llenaria de bichos o ratones, porque no tenia ni la puerta, y te puedo asegurar que nunca he visto nada raro.
     
  6. Re: Tomates de colgar- instrucciones de uso

    Mandorallen

    Lei perfectamente bien, tu post....y aunque no sean tus tomates, se me sigue iluminando el alma solo de ver la foto....:happy: :meparto:

    En cuanto a las ristras, te explico lo que yo hago...Que es lo que leí en un post del foro antiguo…con una tramilla y una aguja pinchas las tomates por el rabillo y asi vas haciendo la ristra hasta que este llena
    ..un consejo que te doy es hacer la ristra el mismo día que los cortas porque si no el rabillo se seca y al meter la aguja se despega del tomate ;)
     
  7. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Tomates de colgar- instrucciones de uso

    Supongo que con tramilla te refieres a bramante. Pero, ¿pasas los tomates uno a uno o por ramilletes?.

    ¿La tramilla es la que sostiene toda la ristra o la pasas por un cordel más resistente?

    Saludos
     
  8. Re: Tomates de colgar- instrucciones de uso

    alvar1963 Yo te puedo coger semillas de tomates de colgar y mandártelas...quieres???
     
  9. Re: Tomates de colgar- instrucciones de uso

    ….nos cruzamos ...
    Efectivamente la tramilla es la que sostiene toda la ristra, y los paso uno a uno por la tramilla.... Yo no hago las ristras muy grandes, porque no tengo espacio para colgarlas tan grandes… pero si tu las quieres mas grandes mejor coger un cordel más grueso y ahí con tramilla ir cosiendo los tomates al cordel…yo no cosería todo el ramillete de una porque cuando se seque el tallo, los tomates tienen más peligro de desprenderse, y si mueves la ristra de sitio, ya ni te digo…se caen fijo…mejor uno a uno creo yo!
     
  10. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Tomates de colgar- instrucciones de uso

    orquiland:

    Me parece que ya lo he entendido. ¡Muchas gracias!

    Saludos
     
  11. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Tomates de colgar- instrucciones de uso

    orquiland Gracias por el ofrecimiento. Con unas pocas tendria de sobra, te mando un MP y quedamos.
    Quiero probar como conservan estos tomates en Asturias donde la humedad es muy alta no se si sera posible guardarlos durante el invierno.
    Habia pensado seguir la recomendacion de Xivi y pedir a alguien que vaya a la quedada de Valencia que me trajera alguna semilla, por que yo no puedo ir.

    Un saludo

    Alvaro
     
  12. Re: Tomates de colgar- instrucciones de uso

    Hola; Os enseño una variedad de tomates que he cultivado este año por gentileza de Bonany, si realmente se conservan hasta el año nuevo, sera todo un exito, tener en el dia de navidad unos tomates para la ensalada, guardados en el almacen desde julio.
    Saludos Peret.
    Esta es la foto.
    [​IMG]
     
  13. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Tomates de colgar- instrucciones de uso

    Hola :happy:

    Os pongo la foto de mis tomates de colgar de semis de Peret, gracias de nuevo Peret, aunque tardan en madurar se han dado muy bien. La foto es en la planta, casi a punto de cosechar.

    [URL=http://***][IMG]https://img186.***/img186/3480/colgarperet1bk6.jpg[/URL][/IMG]

    Como Mando con los kumato (gracias Mando por la idea) yo voy a probar de conservar, además de los kumato, estos tigre de semis del carrefour, también tienen la piel gruesa y creo que aguantarán.

    [URL=http://***][IMG]https://img99.***/img99/7464/tigre1ye0.jpg[/URL][/IMG]
     
  14. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Tomates de colgar- instrucciones de uso

    Mi gozo en un pozo:

    Me he encontrado con la sorpresa de que los kumato se desprenden muy fácilmente del rabo, por lo que al enristrarlos te quedas con muchos en la mano. Ya lo hubiese tenido que saber porque el viento los tira.

    Aún así he conseguido hacer dos ramilletes que he colgado encima del fregadero de las bodega a ver si aguantan. Los otros los he metido en una caja.

    https://img382.***/img382/544/20080908ristracw1.jpghttps://img147.***/img147/315/20080908cajafy9.jpg

    Me surge una pregunta tonta: ¿Hay que ponerlos en un sitio a oscuras?

    Saludos
     
  15. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Tomates de colgar- instrucciones de uso





    Joé Mando :icon_rolleyes: qué apañao eres colocando los tomates :ojoscorazon:...con sus cartoncitos de separación y todo...

    A mí, aquí en el pueblo, me han recomendado que mejor ponerlos en lugar oscuro. Yo lo voy a hacer como me dicen a ver que tal.