Tomates de colgar

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por ilex, 5/6/16.

1. Yo también espero la respuesta de Ilex, ya que los tomates de colgar que yo cultivo son variedades que se utilizan para salsas o para untar el pan y tenemos para todo el año, si existe alguna variedad para ensalada me gustaría probarla.

Un abrazo.

2. He quedado algo aislada del tema, un poco por la distancia no por muchos de uds. que siempre me han brindado su generosidad. Puedo enviarte desde aqui, si tu quieresTomates Platenses que si bien algunas cepas han mutado, sigue siendo muy bueno y bastante rustico en cuanto a cuidados. Un saludo forero.

3. Ruf0

Ruf0

Gracias Ilex.
    Escribí anoche este post pensando que el día antes te había enviado uno personal, por educación.
    Además como Felixma, y otros más del foro, tengo curiosidad por tener tomate fresco. Embotado ya dispongo así que me toca coger el tomate de nuestra huerta en invierno y hacer la ensalada. Sería genial
    Os agradezco este tema del foro pues es uno de los objetivos de esta nueva temporada el tomate de colgar.
    Un saludo

4. Castreño

Castreño

Buenas,
    A mi también me interesa mucho la respuesta de Ilex, este año he conseguido hacerme con unas pocas semillas de tomate de colgar de Alacón del que me han comentado que es bastante grande y quien lo cultiva lo utiliza como tomate de ensalada. De hecho no se si sera un buen tomate de cuelga o si tendrá buen aguante. Si alguien sabe alguna otra variedad de cuelga que este buena en ensalada agradecería que la dijera.

Saludos.

5. ilex

ilex

El de Alacon que conozco es pequeño y muy bueno. El año pasado plante uno de Alacon y resulto ser un tomate rosa normal. Eso si, muy bueno pero no era de colgar.

No he preguntado al que me las paso si hubo una equivocación con las semillas o que pasó.

6. Ruf0

Ruf0

Hola de nuevo.
    Veo en la web de planetasemilla.es tomates de colgar:
    - Tomate de colgar de la marca FITÖ
    - T. colgar mallorquín.
    - T. longkeeper.
    -T. mala cara.
    -T. bombeta.
    - T. son Gil.
    - T colgar Can Bogunya
    - T. colgar

Le he enviado anoche un email pues la mayoría de ellos está agotado, excepto longkeeper, creo recordar.

Un saludo

7. ilex

ilex

De esos el mejor es Can Bogunya.

T. Colgar y mallorquín a saber que son. En Mallorca hay mas de 200 variedades de colgar

Longkeeper es muy malo.

... en les refardes tienen unos cuantos

8. Ruf0

Ruf0

Hola Ilex.
    Sí la he mirado. Pues pediré semillas. ¿ Me recomiendas alguna otra variedad de tomate de colgar, para ensalada ?.
    Gracias.

9. Castreño

Castreño

Pues una pena entonces, porque mi esperanza era esa, que fuese un tomate de guardar pero valiese para ensalada, solo como tomates de julio a octubre. He conseguido alguno mas de cuelga, pero imagino que estos son para restregar pan, te pongo los nombres por si los conoces:

Tomate de colgar mallorquín: procedencia de "les refardes".
    Tomate de colgar cerrúo: este es de centro Zahoz, de salamanca
    Tomate de colgar: banco de germoplasma de zaragoza codigo (BGHZ-3823), procedencia de BUSTURIA (BIZKAIA),
    Tomate de sant llorent: banco de germoplasma de zaragoza codigo (BGHZ-5283), procedencia Sant llorent (Mallorca).
    Tomate de penjar gros: banco de germoplasma de zaragoza codigo (D01219), El Vendrell (Tarragona)
    Tomate Ginestar: semillas compradas a particular, de Ginestar (Tarragona)

Alguno de estos vale para ensalada? parecen bastante pequeños y me da que con el pellejo duro.

Gracias

10. ilex

ilex

Si en vez de Sant llorent, es Sant Llorens ... ese es de los mejores (el pequeño, hay otro grande para cocinar).

Pellejo duro, todos, y por norma general son pequeños ... usas mas y ya esta.

11. Castreño

Castreño

Vaya, perece que no doy una, estarías interesado en intercambiar o me podrías decir donde conseguir semillas de ese tomate, tengo alguna variedad tradicional mas de tomates españoles.

Saludos.

12. ilex

ilex

Siiii ... yo mismo. Empiezo a respirar y podre organizarlo a tiempo. Un poco de paciencia porque tengo cosas atrasadas que ir poniendo al dia

13. Sanguiño

Sanguiño

Me he releído el hilo entero y todavía no me ha quedado clara una cosa, ¿hay alguna variedad se pueda utilizar para ensaladas? La mayoría parecen que son de untar.

14. ilex

ilex

Si, hasta navidad.

15. Sanguiño

Sanguiño

¿Significa que hasta navidad todos sirven?

Revisando otros hilos he visto que una vez recomendabas estos

Sant Llorens., Son Sardina, colgar de Alarcón

Pero no encuentro dónde conseguirlos