Tomates de colgar

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por ilex, 5/6/16.

1. felixma

felixma

cuando sacar semillas para la proxima temporada? de los primeros tomates dejandolos madurar, de los del medio de temporada o del final? se pueden sacar semillas de los colgados durante cuatro o cinco meses?
    gracias de antemano

2. ilex

ilex

Puedes sacar semilla de los guardados siempre que no los cogieses demasiado verdes.

Yo suelo esperar 3-4 meses y creo que es importante ver como se conservan. Mejor de los primeros ya que al final de la temporada las plantas acumulan hongos y virus.

Como en cualquier tomate, minimo 5-6 tomates, sanos, acordes a la variedad y que no vengan de flores multiples.

Puedes apurar y sacar semilla de los que aguanten mas pero solo podras plantarlos cada dos temporadas. Asi es como conseguían que cada vez durasen mas.

Un caso especial son las razas locales (que no variedad). En estas hay que sacar semilla de bastantes plantas intentando conservar su diversidad.

3. felixma

felixma

hola amigos los tomates de colgar deben estar en plena produccion, podeis poner algunas fotos de las tomateras, unicamente quiero compararlas con las mias, porque mis tomates de colgar son un poco mas gordos que una pelota de golf.Pero no mucho mas y bastante acidos, es eso normal?

4. JOSEPTA

JOSEPTA

Esto de que sean acidos depende de la variedad, hay muchas variedades de tomates de colgar, Estas fotos que subiran ahora son las de mis tomateras, Como has hablado de la acidez, me he comido uno, y de acido no tiene nada

5. Ya les sacaré fotos, solo verás las tomateras y los verdes ya que cuando rompen el color los voy recolectando, cada día lo hago no dejo que se maduren. Saludos.

6. JOSEPTA

JOSEPTA

Lo de la acidez tambien puede ser debido al agua de riego, Aqui donde estan estas tomateras hay un pozo para regar el huerto, Pero las tomateras no se pueden regar con agua del pozo, ya que hasta las tomates de ensalada salen mas pequeñas y bastante mas acidas de lo normal, tambien puede ser debido al abono utilizado, pero lo mas normal es que ya sea de la variedad

7. JOSEPTA

JOSEPTA

Ahora te envio otra foto para que puedas apreciar el aspecto de estos tomates de colgar, Estos para ensalada no sirven, se usan para untar el pan, ya que todo es piel y jugo, la pulpa que tiene es muy acuosa

8. felixma

felixma

Josepta
    fantastico muchas gracias, que delicia de tomates, y que cerquita del suelo los primero racimos, a mi me salen a mas de medio metro del suelo los primeros ramilletes,

Can moral
    espero esas fotos con impaciencia

9. Karl_ibz

Karl_ibz

Todo esto está muy rojo.... se tienen que coger ya y colgarlos !!!

10. JOSEPTA

JOSEPTA

los de la parte baja quizas ya se deberian coger, , Aunque en la foto parecen mas grandes de lo que realmente son, he ido a hacer esta otra foto para que os haceis una idea de si tamaño, aunque hay que tener en cuenta de que estos de la foto, son de los mas grandes, lo normal es que no sean tan grandes, lo normal es que sean grandes, como el que se ve entero a la izquierda de la moneda

11. JOSEPTA

JOSEPTA

El año pasado tambien los cogí bien rojos, y el 20 de abril de este año todavia tenia tomates del año pasado, ( Puedes ver una foto que subi en este mismo tema,

12. felixma

felixma

asi estan mis tomateras no se ve muy bien por que hace mucho sol

13. Karl_ibz

Karl_ibz

Estoy mirando en mi móvil para ver si encontraba algunas fotos y veo que este año sólo he hecho esta: pone fecha de 20 de junio.

14. felixma

felixma

Karl
    que buena foto y que buen ramillete, expero que para la proxima temporada yo los tenga al menos parecidos

15. felixma

felixma

entre las fotos se deslizo la del cajon de las `piparras