can moral ya vi la diferencia entreambos. Otra cosa, cuando recoges las semillas, ahora o haces como karl_ibz que espera ha enero para sacar las semillas de los mejores tomates?
Uno de ellos compre las semillas puse la foto del sobre y del más pequeño saque las semillas en diciembre/enero ( no me acuerdo exactamente), el próximo año quiero ampliar las variedades, estoy pensando cual poner dos variedades nuevas de untar el pan y si ilex me indica alguna buena para ensalada también la pondré. Saludos.
Mejor esperar unos meses. Asi te aseguras que aguantan. Yo las saco en noviembre-diciembre ... 4-5 meses almacenados
a los de la foto que subi se le cayeron todos los rabitos, por tanto no los puedo colgar, conclusion no eran tomates de colgar, o si, aclararmelo por favor
Ilex no los colgue de inmediato, los tuve en una mesa tres o cuatro dias y se desprendieron todas las ramas
Gracias Can Moral por tu idea, este año no los ensartaré pero apenas tendré un par de cajas porque este año la podredumbre apical me ha tocado casi todos.... Saludos
Hasta ahora los tenía colgados en la cocina, la temperatura en invierno no es muy baja y algunos aguantan hasta mayo o junio.
Me estoy quedando fascinado con lo que leo sobre este tipo de tomates para mi desconocidos, si algún alma caritativa me hiciese llegar 4 o 5 semillas para sembrar el año que viene se lo agradecería. Mientras seguiré atento leyendo los artículos y vuestros comentarios.
Puede contar con ello mandame la dirección por MP y te hago llegar las semillas todavia me quedan de las que sembré esta temporada. Saludos.
Hola a tod@s: @manuplantas esta mañana te he enviado las semillas. @JOSEPTA la rejilla nuestra es de 1x1 en vez de 0,5x0,5, tenias toda la razón los ratones se cuelan por todas partes, ya me he encontrado algún tomate roido . Ayer puse una trampa y mira el resultado: Tendremos que sacar todas las cajas y poner doble rejilla
Cuando vi tu foto ya me parecio que los agujeros eran mas grandes que los de mi caja, aunque igual pasan por otro rincon, la mia cuando la tuve terminada la repase y si veia un agugerito que me parecia que se podian colar, lo tapaba con Sika Flex
Muchísimas gracias por las semillas, ya esroy deseando que llegue el año que viene jajaja Por cierto, ¿esa mega trampa tan elaborada? Tutorial para construirla pero yaa jajajaja
La mega trampa es comprada pero estamos pensando en utilizarla como muestra, si finalmente nos decidimos ya os pongo el tutorial.