Tomates de Penjar, busco

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por castell73, 28/6/05.

  1. castell73

    castell73

    Mensajes:
    103
    Hola gente!

    tengo un huerto urbano en mi balcon y necesito encontrar la variedad de tomateras que se llaman "de penjar", o sea, de colgar porqué se cuelgan en la despensa una vez cosechadas, y aguantan todo el invierno.

    Se utilizan en el pan con tomate y suelen ser dificiles de encontrar y deliciosas, claro.

    Alguien sabe algun garden o vivero donde pueda encontrar? Por la zona del vallès occidental-oriental, Barcelona o l'empordà....

    Muchas gracias

    (estoy desesperado porque se me tira el verano encima)
     
  2. Creo que has llegado tarde para plantar "els tomaquets de penjar", yo los tengo plantados desde el mes de abril...y ya van muy retrasados.
    Si funcionan (en mi terraza de Barcelona)...espero sacar algunas semillas para el próximo año.

    Si todavía estamos aquí...y hay suficientes semillas, no me importaría regalarlas.
     
  3. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Creo que ya has hecho tarde para esta temporada
     
  4. Hola Puigdesquer; Para este año ya es muy tarde para poner tomates de colgar "tomacons" para la proxima temporada recuerdamelo y te mandare semillas, pues el cultivo de esta variedad es mi especialidad, mira el post de las fotos huerto de Peret y veras las que yo tengo plantadas (2000) matas, y en pocos dias ya empezare a recojerlas.
    Recibe un saludo Peret.
     
  5. castell73

    castell73

    Mensajes:
    103
    muchas gracias, gente.

    Ya nos pondremos en contacto, me interesan mucho esas semillas.

    Cuando se germinan?

    Salut!
     
  6. Hola Puigdesquer; solo te escribo para decirte que la variedad de tomates de colgar que tengo, los coseche el pasado mes de julio- agosto y ayer despues de casi un año de estar colgados en el almacen, me comi los ultimos y aun estaban buenisimos.
    Esta semana empiezo con la nueba cosecha, cuando quieras semillas mandame un mp. con tu direccion y te mandare semillas.

    Un saludo Pere.