Tomates de racimo compré en el supermercado y sembré sus semillas

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por marcel34, 30/11/10.

  1. marcel34

    marcel34

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    argentina
    Hola tengo una duda y me gustaría saber si alguien me puede aconsejar al respecto???
    El sábado compre en el supermercado tomates en racimo, le saque las semillas y las plante, es la primera ves que planto tomates, puse las semillas recién sacadas del tomate en una maceta junto con el liquido del propio tomate, no temería que haber puesto a secar las semillas al sol previamente????:16duda: , mi segunda duda la estoy regando diaria mente pero como esta empezando el clima calurosa cuando llego del trabajo la tierra esta seca, si cubro la maseta con un nailon lograre un efecto invernadero que mantenga la humedad de la tierra? o se pudrirán la semillas??? :17nuse:
    Bueno muchas gracias un abrazo y espero consejo al :abrazote: respecto.
     
  2. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: tengo una duda y me gustaría saber si alguien me puede aconsejar al respecto???

    Hola. En primer lugar te digo que no soy experta, pero si me nacieron tomates propios. Yo lo que hago es extraer las semillas, dejarlas varios días en agua para que se les separe la gelatina que tienen alrededor y después las saco sin gelatina, con el colador y luego las dejo secar. También una vez planté las semillas (Cuando aún no tenía ni idea de que había que sacar la gelatina) dentro del tomate, es decir, que planté entero el tomate y solamente nació una plantita, jaja. Entonces yo secaría las semillas antes de plantarlas, pero si ya las tienes plantadas espero que también te nazcan. Lo que suelen utilizar para mantener la humedad de la tierra creo que es plástico negro (Sin tapar la plantita, haciendo un agujero donde esté la planta) o paja. No sé en macetas como lo harán, yo nunca les puse nada, solamente regar. No sé si tu método también estará bien.

    Espero que alguien experto te conteste a tu duda.

    Saludos.
     
  3. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: tengo una duda y me gustaría saber si alguien me puede aconsejar al respecto???

    Muy bien la explicacion planta,las semis de tomate primero tenes que dejarlas a remojo TRES DIAS ,luego colarlas y sacarles la baba,una vez secas podes sembrarlas ,pero no sin antes quitarles la baba ,asi que no te puedo asegurar que nazacan ,a lo mejor y te salen ,suerte.
    Con respecto al calor y la evaporación ,yo pondría paja en vez de nylon negro ,por que solo se usa cuando la planta ya salió y podes hacer el agujerito justo donde esta nació . Hacele un acolchadito de paja y rega sobre ella todas las tardecitas ,asi evitas la evaporacion y protejes a la semilla.
     
  4. marcel34

    marcel34

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    argentina
    Re: tengo una duda y me gustaría saber si alguien me puede aconsejar al respecto???

    Planta24 Primero no importa si sos experta o no, mi abuela era autodidacta y experimentaba con si plantas, todos le decían la señora de dedos verdes, sus plantas eran perfectas, no hubo una sola persona que no se detuviese a mirar sus planta, todo el mundo le pedía consejos sobre plantas a ella, la experiencia a veces supera, a la instrucción.
    Auch por lo que leo de ambos, empecé mal, sembré las semillas con gelatina y todo!!! abrí el tomate saque las semillas las puse en tierra así como venían, voy a tener que ir a comprar mas tomates???? Que tipo de tomate me recomienda que siembre, cual es el mas sabroso? Una pregunta mas Yalama cubro la tierra con la paja o le hago una tapa a la maseta, para que no toque la tierra???
    Gracias a ambos