Tomates de ramallet para colgar he recolectado

Tema en 'Tomates de colgar (ramallet)' comenzado por erithacus, 20/7/06.

  1. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
  2. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: tomates de ramallet

    Jo que gozada da ver esas rastrar, yo estaba contenta con la mia, pero viendo estas ..............:-? , bueno espero que cuando terminen de madurar los mios, pueda estar tan orgullosa como puedes estar tu :razz:
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: tomates de ramallet

    Hola Merceditas,preciosas y muy bien hechas esas rastras como dice Sharon, en mi pueblo las llaman ristyras y por aquí ramallet (ramillete).
    ¿Son de los que te mandé?
    Un besico
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: tomates de ramallet

    Hola Destri.

    Pues si, son de las semillas que me enviaste, por el momento estan aguantando bastante bien (me refiero al problema que comenté en otro mensaje referente a la enfermedad de las tomateras que había en el pueblo), salvo un poco de araña roja que tienen las de Roma, el resto están aguantando.
    Mira la cosecha de esta semana, la caja verde que está a la derecha y junto a la pared es toda de ramallet


    Un saludo
     
  5. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: tomates de ramallet

    :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: bravo,bravo y bravo Mercedes. ...y esto de una semana....me dejas sin palabras. A groso modo, cuantas tomateras tienes sembradas?
     
  6. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: tomates de ramallet

    Hola erithacus, como haber hay unas cuantas, 200 aproximadamente. De esta forma hacemos la conserva en dos o tres fines de semana, cuando ya está hecha... la mayor parte de las tomateras se arrancan, solo se dejan las suficientes para el consumo de cada semana. La anterior semana también se recogió más o menos lo mismo

    Un saludo
     
  7. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: tomates de ramallet

    :52aleluya: por tu cosecha Mercedes, casi como yo, pero solo que esa va a ser la cosecha de toda mi temporada:meparto: , cuando sea mayor quiero ser tener un huerto como el tuyo :eyey: Mi marido despues de ver estas imagenes me dice que hago yo que no cojo tomates asi ?:razz:
     
  8. curiosaentusiasta

    curiosaentusiasta

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Asturias
    Re: tomates de ramallet

    ¡Hola! no se si sabre hacer un ramallet, lo intentarè; pero, ¿alguien puede decirme como puedo secar tomates para consumirlos en ensalada? ¿y que tipo de tomate es el mas adecuado? gracias por la info.;) :smile:
     
  9. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: tomates de ramallet

    Mercedes, 200 matas y 6 cajas semanales!!!!, yo me deprimo con vosotros, tengo 20 matas y me he comido 6 tomates en total, pero eso sí, los tomates más ricos del mundo mundial, y siendo la primera vez que los cultivos ya me doy por satisfecha y por muy feos que sean no me dará ningún reparo comerlos. Para el año que viene, ya saldrán más catidad y más grandes, y algún día podré disfrutar de cosechas como esa (soñar es gatris)
     
  10. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: tomates de ramallet

    ...que no pasa nada. Que a partir de hoy nos vamos a jartá de comer tomates. ( igual no tantos como Mercedes;) )pero pasito a pasito...lo conseguiremos, di que si!:smile:
     
  11. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: tomates de ramallet

    Hola pipsi, realmente estamos muy contentos con el rendimiento de nuestra huerta, la tierra es muy fértil y siempre, siempre está muy bien abonada con estiércol. Seguramente, también se ve favorecida por la cantidad de abejas que hay, continuamente se ven ir y venir de una flor a otra.
    Debo decirte que no todas las semanas se coge tanto tomate, lo que ha ocurrido estas dos semanas, es que ha madurado el de la primera floración y por eso se han acumulado tantos.

    Ya verás como con esas 20 matas que tu tienes...en el momento que les de por madurar...te saturan, además...son gordísimos y no me cabe duda que son muy sabrosos.

    sharon, pues nada...dile a tu marido que eche una manita, seguramente, cuando los tomates noten la energía de una persona más...se ponen a producir como locos. Por cierto...dile también que tengo apartados unos poquitos para que los probéis

    curiosaentusiasta, seguro que sabes y lo haces muy bien. Desconozco que los tomates que se dejan a secar se pueden emplear despues para hacer ensalada. Por mi zona se utiliza para freír, echar en guisos...para utilizarlo se pone en remojo y cuando está hidratado es cuando se destina a su uso. Los más carnosos son los que acostumbran a secar, les ponen sal y los colocan al sol.
    Nunca he utilizado esta práctica porque no tengo el lugar adecuado para hacerlo, espero poder hacer algún día. Lo mío por el momento es hacer conserva

    Un saludo
     
  12. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: tomates de ramallet

    Hola curiosaentusiasta, los tomates secos no sirven para ensalada, son demasiado secos y como están muy ricos es cortados a trocitos montados en una rebanada de pan tostada y con aceite de oliva, es parecido a la cecina pero en verdura. Como dice MBI, es sencillo de secar, solo abrirlos por la mitad, hacerle unos cortes, ponerles sal y en ocho días están completamente secos, luego se guardan en tarros de cristal untados en aceite, también cosidos a una cuerda y colgados y como bien dice (repito otra vez) MBI, hacen muy buen apaño para guisos, lentejas, etc.
    Mercedes, entiendo que no puedas hacer los porque es necesario meterlos dentro por la noche pero algún dia podras y ya verás que gozada, almacenar en tarros esas delicias, y os comunico que por aquí están a 24 euros el kilo.
    Saludos
     
  13. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: tomates de ramallet

    Gracias M.B.I. , pero ya veras que cosechón de tomates voy a tener hoy, hoy 25 les toca madurar a todos y va a ser la invasión :meparto: , hasta para conserva me van a llegar :meparto: :meparto: igual hasta te puedo invitar yo a mi cosecha.
    Mi marido el pobre hace la peor parte, me quita las malas hierbas , me dice que este año el cerebro del huerto soy yo, asi que ya veis, debo estar descerebrada:11risotada: :11risotada: . Mañana igual voy a ver mi produción:razz: si me acuerdo hare fotos
     
  14. moviljaca

    moviljaca

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    JACA (Huesca)
    Re: tomates de ramallet

    Hola a todos.

    Soy nuevo en el tema, esta primavera que viene voy a poner huerto y me guastaria tener tomates para el invierno. ¿Alguien me podria mandar semillas de los tomates de colgar?.

    Gracias anticipadas
     
  15. Ardidd

    Ardidd

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    El Alicante reseco
    Re: tomates de ramallet

    Acabo de sembrar tomates de ramallet, y tengo una duda. Si consigo sacar adelante 10 tomateras, en el mejor de los casos, ¿tendré para hacer al menos 10 ramallets?


    Lo pregunto porque aún estoy a tiempo de sembrar más. De momento tengo 18 yogures incubando :razz: