Tomates de un kilo que dicen que no los entutoran, los dejan en el suelo por el peso

Tema en 'Entutorado de tomates (tutores)' comenzado por mrosagil, 12/5/09.

  1. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Hola, me han traido unos planteles de tomateras que me dicen que los cultivan en Cordoba, pero que no los entutoran porque las cañas no pueden con el peso de los tomates y los dejan en el suelo, que los tomates mas o menos pesaran cada uno sobre un kilo, pero no me saben decir como se llaman, desde luego la planta se ve muy robusta y grande para ser solo el plantel, pero me gustaria darle nombre y apellidos, si no puede ser esperaremos a ver que sale y con las fotos se le podra bautizar. gracias
     
  2. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: TOMATES DE KILO

    No tengo ni idea pero ya nos contarás.
    ¿Es de porte determinado o rastrero?
    Saludos.
     
  3. Re: TOMATES DE KILO

    Hola, Hay una variedad de tomate que se le llama Si Kilo, no se si sera esta tu variedad, pero como yo este año tengo plantadas, cuando estemos en la recoleccion, yo compararemos fotos.
    Pero como son de porte indeterminado, mi consejo es que las entotures bien, sacales todos los brotes auxiliares que salgan de la planta y si es necesario aclarea los frutos para tener frutos mas espectaculares, ponle buenas cañas y no tengas miedo, que las cañas si las atas de forma de tienda india, pueden soportar todos los tomas de kilo, de arroba o lo que se tercie.
    Saludos Peret.
     
  4. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: TOMATES DE KILO

    Gracias por contestarme Peret, lo malo es que yo tengo un minihuerto y el peaso animal que decia me ha traido 30 matas na menos, o sea que alguna pondre en algun maceton grande que ya tenia un tanto reservado, y alguna al huerto, pero no se como haré para entutorarlas bien pues el espacio va a ser escaso, no se como serán porque vienen de Cordoba y alli tambien son muy exagerados cuando dicen que los tomates pesan un kilo, pero las matas, que algunas tienen flores, la verdad es que las flores en si ya son mas grandes que los otros tomates, en cuanto salga algo reconocible pongo fotos, a ver si los podemos bautizar. saludos
     
  5. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: TOMATES DE KILO

    Hola, pues las tomateras de cordoba siguen adelante, pero no mucho mas grandes que por ej. las de montserrat que tengo al lado, eso si el tomate que tiene es mucho mas grande, os pongo una foto aunque todavia esta pequeño pero para ver si se le ven ya las intenciones de lo que es.

    [​IMG]

    hasta la proxima cuando ya haya engordado del todo
    saludos