Re: Tomates en Galicia Buenas tardes por aqui Mandorallen, que barbaro hasta en la base hay cherrys bien tupidas se las ve a las tomateras y bien sanas, como se puede apreciar no se lo que hicistes pero que salio bien, salio bien, mis parabienes amigo,sa- ludos, Sergio.-
Re: Tomates en Galicia Menudos tomates, a finales de octubre y en Galicia, si llegas a estar en Canarias empalmas las temporadas.
Re: Tomates en Galicia Buenos dias, felices fiestas para todos, una consulta Mandorallen si es que todavia andas por aqui, sabes que problema es este?, paso a relatarte, la semana pasada encontre un tomate con estas manchas, y lo arranque, a los dos dias me aparecio otro y hice lo mismo, la planta parece estar en buenas condiciones, pero hoy en- contre otro tomate del tamaño de la imagen con el mismo problema, me quiero sacar la duda pues en ese cantero tengo 20 tomateras que estan marchando mas o menos, el sol de aqui esta mas que fuerte, y por mas que riego dos veces al dia no alcanza, opte por tapar con media sombra y ahora va mejor pero esa planta me da que pensar, deberia arrancarla o la dejo seguir?, desde ya un abrazo y un venturoso 2009, saludos, Sergio.-
Re: Tomates en Galicia Hola Yo, si solo aparece en el fruto y no en el tallo, pensaría que se trata de podredumbre apical, que según me explicaron cuando me ocurrió a mí hace 3 años, fue por irregularidad en el riego. Si aparece también en el tallo....eso ya es peor asunto...mildeu??? Yo, en mi huerto, un tomate asi, por precaución, lo corto. Si veo que sigue asi, arranco la planta! Al mismo tiempo trataría todo el huerto con caldo bordelés para prevenir una contaminación. Saludos
Re: Tomates en Galicia Buenas tardes por aqui, gracias por responder Miniafic, y Chi, saludos, Sergio.-