Tomates en maceta: ¿cuántas plantitas de repicado poner en esta maceta?

Tema en 'Cultivo de tomates en macetas, jardineras y otros recipientes' comenzado por -Ego-, 16/5/12.

  1. -Ego-

    -Ego-

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucia, España
    Hola:

    Es la primera vez que planto en maceta algo que se pueda comer :smile:

    Planté semillas que extraje de dos tomates de colgar (ramallet creo que se llaman) hace aproximadamente unas tres semanas. Esta es una foto de la semana pasada, ahora hay bastantes más brotes.
    [​IMG]

    Mi duda es qué me aconsejais hacer, debo repicar, pero, al final, cuántas plantas me debería quedar aproximadamente en ese macetero (+-35 cm diámetro). He pensado en unas cuatro, una por cada punto cardinal y dejar el centro libre para airear mejor y que llegue el sol mejor también, pero como no sé de éstas cosas pues...

    Mil gracias, un saludo.

    PD: si teneis alguna recomendación más a parte de mi duda por favor decidmela, gracias.
     
  2. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: primeros tomates en maceta

    Con esas medidas no puedes poner más de UNA planta. El tomate ocupa mucho espacio y sus raíces también.
     
  3. -Ego-

    -Ego-

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucia, España
    Re: primeros tomates en maceta

    Mil gracias Blas Luis, pues ya lo tengo claro, quitar todo menos una central.
     
  4. -Ego-

    -Ego-

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucia, España
    Re: primeros tomates en maceta

    Un segundo... ¿sería mala idea dejar DOS, una en cada extremo por si muriera una? en caso de ver que tira, pues cortaría la segunda.

    ¿o me olvido de ello?...

    Gracias.
     
  5. jannagua

    jannagua

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    españa (almeria)
    Re: primeros tomates en maceta

    Si quieres hacerlo así dejando 2, una en cada extremo no hay problema siempre que luego quites una.
     
  6. -Ego-

    -Ego-

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucia, España
    Re: primeros tomates en maceta

    mil gracias, así lo haré, ufffff, que ganas!!!!

    Gracias otra vez y un saludo.
     
  7. Re: primeros tomates en maceta

    -Ego-, la proxima vez haz el semillero en un recipiente pequeño como un envase de yogurt y cuando haya crecido y tenga cuatro hojas verdaderas (las dos primeras no cuentan son los cotiledones son las que se ven en tu foto) y unos 15-20 cm de altura podrá transplantarlos a la maceta grande.
     
  8. -Ego-

    -Ego-

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucia, España
    Re: primeros tomates en maceta

    Hola Castañuelas:

    Tengo semillero a mas inri, jajaja, el caso es que no sé para qué sirve eso. Pensaba que se hacía en semillero para evitar inclemencias del tiempo, cambios bruscos, etc que puedan echar a perder lo sembrado en exterior, no sé si será ese su uso, o el exclusivo, o habrá más.

    Pensando lo que dije, y siendo una fecha algo avanzada según me dijeron para el tomate, lo hice directamente en maceta y puesta en terraza.

    No sé si hice bien, crecer crece...

    Gracias por el consejo casi paisana, jajaja