Tomates en maceta: es muy importante el sustrato usado sea de calidad (fotos)

Tema en 'Cultivo de tomates en macetas, jardineras y otros recipientes' comenzado por japscastellon, 22/9/07.

  1. japscastellon

    japscastellon El novato

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Hace un mes que he empezado con la huerta y ante mi impaciencia de plantar algo fui y compre una plantas de tomates, lechugas, calabacines, etc... aunque se que para la mayoria no es epoca y no lograre nada....

    Bueno al tema, como me pase de pronto comprandolas y el del tractor no venia a pasar el terreno decidi ponerlo en macetas y he aqui que sin querer recibi mi primera lección... La diferencia entre una tierra buena y una mala.

    Los tomates de las fotos son hermanos de la misma variedad y el mismo tamaño cuando los compre, con la unica diferencia de la tierra en que estan plantados. Al cabo de tres semanas estas son las fotos. (Perdón por la calidad de las fotos)

    [​IMG]
    Esta selva son cuatro tomates en sustrato COMPO universal

    [​IMG]
    Estas ruinas son tres tomates en tierra del todo cien​

    No se me parecio interesante ponerlo aqui, para compartir la experiencia.
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Pa novatos como yo.

    Ay Jasp! La tierra! Es la clave en todo el tema huertero.
     
  3. Re: Pa novatos como yo.

    Interesante . . .
    Es la buena alimentación la que obra . . .

    Saludos .-
     
  4. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Pa novatos como yo.

    Hola:

    Bienvenido al forro, digo...al foro!:11risotada:

    He tenido el mismo problema que tu, nadie me aviso, compre tierra en un eurocion y las tomateras y los semilleros no crecian ni pa'tras. Afortunadamente di con la solucion magica, guano enchufado cada 15 dias en la tierra. Tambien como tu empece tarde y tengo mucha esperanza porque hoy, por fin de 4 semanas viendo flores he visto por primera vez dos bolillas que son el comienzo de tomatillos! Como el fresquete es inminente, te recomiendo, al igual que voy a hacerlo yo, meter las macetas dentro de casa cerca de alguna ventana soleada, o en su lugar, como me ha recomendado MAriadelCarmen, protejerlas con unos plasticos por encima.

    Suerte y un saludo compiñero;).
     
  5. Re: Pa novatos como yo.

    ¡4 SEMANAS! no me digas eso yo tengo desde hace 2 ya me estoy desesperando espero que se aguante el calor porque si no no vere bolitas ni na.
     
  6. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Pa novatos como yo.

    jAPS: me parece que no sólo es la tierra... para que estén grandes como los primeros necesitan mucho sol...
     
  7. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Pa novatos como yo.

    Bueno, 4 semanas, 3...creo que alrededor de 3;). Hay que mantener la esperanza y sobre todo meter a las tomateras en casa!! ;)
     
  8. Re: Pa novatos como yo.

    Lo tuyo es para quitarse el sombrero Cosmic con lo de los tomates ... muchos cuidados van a necesitar porque todavía les queda y se acercan los fríos ... y en los Madriles hace frío.
    Lo que te han recomendado es muy buen consejo ... por la tarde-noche cuando se vaya el sol los tapas con un plástico y a esperar porque esos dos... van a ser los tomates más deseados de todo el foro.
    Saludos cordiales.
     
  9. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Pa novatos como yo.

    Pues ...la verdad es que esta empezando a hacer bastante fresquete por la noche en Madrid...Hoy he visto 2 bolillas nuevas! La primera que vi ya esta del tamaño de una nuez;).

    Es verdad Cullerot, no lo habia pensado, solo iba a meterlas en casa cuando llegue el frio de verdad, pero ahora que te leo no seria mala idea cubrirlas con plasticos para mantenerlas calentitas y que ellas resguarden su propio calor durante la noche;)

    Hoy las he entutorado :11risotada:, lo mio es de risa. Tambien tengo dos pimienteros a los que les estan saliendo flores, y una sandia a la que le esta empezando a salir timidamente una flor, y un kiwano trepando y creciendo al cual no creo que le de mucho tiempo...Tengo pensado meterlo todo dentro del comedor, nos vamos a quedar sin espacio!

    Al principio de entrar en el foro e investigar informacion lei que alguna persona habia plantado en botellas de plastico de 2 litros. Pues bien, he hecho el experimento y tento una pimientera y dos tomateras asi plantadas. A ver que ocurre al final.

    Soy...una exploradora aventurera hasta en el huerto!!:meparto: :meparto:
     
  10. Re: Pa novatos como yo.

    2 bolitas nuevas!!!!! lo tuyo Cosmic serà para inundar de tomates MercaMadriz :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Bueno ... un apunte ... si puedes píllate plástico de ése de embalar (el de las burbujitas) ... yo no lo he probado pero aguanta más el calor que el plástico del todo a 100.
    Lo de la sandía ... me parece que ya no tiene nada que hacer con el fresco que se avecina .... en fin ... el próximo año las plantas antes pero la experiencia de criar la planta supongo que habrá sido buena. :smile:
    Saludos "gloriosos" ;)