Tomates en maceta: medidas que recomendéis

Tema en 'Cultivo de tomates en macetas, jardineras y otros recipientes' comenzado por lacrose, 10/5/09.

  1. lacrose

    lacrose

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona)
    Hola, soy nuevo en este mundillo del huerto. Tengo un terrado y he plantado diferentes hortalizas, en tiestos. Mi pregunta es, si la maceta de las tomateras tienen que tener una profundidad concreta o segun la profundidad crecen mas o menos ?? Plante tres tomateras en una maceta de 60 de largo por 20 de alto, se me esta haciendo grande y ya empiezan a salir los primeros tomates. Tambien sembre unas semillas del tomate cherry y las quiero replantar a una maceta mayor. Que medida me recomendais ??
    Gracias por vuetra ayuda.
     
  2. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: tomates en maceta

    Hola lacrose, sobre las medidas de las macetas yo no te puedo ayudar, pero hay por ahí un hilo donde te indican las medidas que deben tener para cada hortaliza.
    Sobre es trasplante, riega abundantemente el recipiente donde tienes las plantitas, esperas un poco a que el sustrato quede bien empapado y a continuación tiras del tallo de la plantita con cuidado y saldrá muy bien.
    Suerte.
    Un saludo.
    Guille
     
  3. YUMI_

    YUMI_ Semi-novatilla

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: tomates en maceta

    Yo los cherrys los he tenido en macetas relativamente pequeñas. Tipo 25 cm. de diámetro por unos 25 de alto aprox.

    Sin embargo los tomates solía tenerlos en macetas más grandes que la que comentas. Yo los tenía en macetas de aprox. 35 cm. de ´diámetro, que deben tener una profundidad de unos 40 cm. mínimo.

    Aún así, fueron mucho menos productivos que los que puse en tierra. Así que me aventuraría a decir que tu maceta es pequeña, pero a ver si alguien te dice algo más...
     
  4. elmove

    elmove