Tomates en Madrid con este tiempo, ¿van a madurar? ¿Cuándo debo sacarlos?

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por gollumar, 6/10/10.

  1. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Hola,
    Soy un novato en esto de los tomates, pero al principio me dio por plantar en una zona del jardin 9 tomateras de las gordas, a mediados de Julio me dio una buena produccion y cuando entro el calor gordo se paro y ahora (principios de Octubre) tengo otra buena produccion, pero estan verdes todavia y mi pregunta es si con el tiempo que hace ahora en Madrid van a madurar o por el contrario cuando debo sacarlos.
    Otra pregunta, me supongo que en invierno la planta morira?

    Gracias y saludos
     
  2. ataulfo

    ataulfo Ataulfo

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Collado Mediano, Sierra de Madrid.
    Re: Tomates en Madrid

    Hola.
    Me veo exactamente en la misma situación.
    Y aunque parezca algo que raya en lo absurdo, he colocado trapos y plásticos de color rojo en las matas al lado de los tomates verdes y ... por esa razón u otra lo cierto es que parece que empiezan a madurar.
    No me acuerdo donde leí eso de que acercando objetos de color rojo se estimulaba la maduración del tomate. Nada más leerlo pensé ¡vaya tontería! y este año viendo lo que pasaba (mucho tomate verde al acabar septiembre) me acordé de aquello y por probar no iba a pasar nada malo.
    Si te animas a hacerlo sería interesante comentar aquí los resultados.
    ¡Suerte!

    Adolfo.
     
  3. josemari

    josemari

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Re: Tomates en Madrid