Tomates en sistema hidropónico

Tema en 'Hidroponía: cultivo hidropónico de tomates' comenzado por clemenza, 27/3/08.

  1. clemenza

    clemenza

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    norte españa
    Buenas! soy nuevo en este foro , estoy muy interesado en plantar tomates en interior , en un armario tipico de los de cultivar maria, en los que puedes adaptar el clima a tu gusto, humedad, temperatura, horas de luz, tipo de luz, etc....

    Bueno, ahi es donde los voy a plantar, pero no en tierra, sino usando un sistema de raices sumergidas , de forma que la planta absorbe directamente las sustancias que necesita de un deposito de agua, podeis verlo aqui:
    http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=52453

    Mi pregunta es, que aditivos tendria que ponerle al agua? es decir, a veces cultivo maria para consumo propio, tengo unos productos especificos para crecimiento y otros para floracion , pero no creo que esos mismos me sirvan para la planta de tomate no?

    Ademas me gustaria saber que fases tiene esta planta, por ejemplo la maria tiene 1 mes de crecimiento con 18 horas de luz y 6 de oscuridad, y luego 2 meses de floracion con 12/12 , el tomate es similar?

    bueno, de verdad que estoy superinteresado en este tema, si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.
    Un Saludo
     
  2. clemenza

    clemenza

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    norte españa
    Re: Tomates en sistema hidroponico

    En serio que nadie sabe nada del tema?
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Tomates en sistema hidroponico

    al tomate en general le da bastante igual las horas de luz. en cuanto a los nutrientes yo probaria con los q usas para la maria a ver q pasa, mas q nada pq el hidroponico es muy especifico para cada especie e incluso cada variedad y encontrar la mezcla justa para la variedad q tengas... pero para ir probando yo usaria esa, yo utilice un abono para flores para lechugas hidroponicas y fue bastante bien, teniendo en cuenta q recirculaba y abonaba sin ningun control, ni pH ni CE ni nada.
     
  4. clemenza

    clemenza

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    norte españa
    Re: Tomates en sistema hidroponico

    Bueno, eso si lo controlo yo bastante, por eso me gustaria saber lo niveles optimos para esta planta, tanto el ph del agua com oel ec y temperatura.
    me han comentado que el abono universal liquido que venden el eroski y demas, tambien vale.
    Si alguien tiene alguna informacion mas, se agradeceria.
    Un Saludo
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Tomates en sistema hidroponico

    el problema es q para cada variedad los valores pueden cambiar bastante, sobretodo si son variedades adaptadas, como el tomate valenciano, q en galica no creo yo q vaya muy allá (por pH y agua), q variedades de tomates tienes?
     
  6. clemenza

    clemenza

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    norte españa