Tomates enfermos, con agujeros y se caen

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por dippydawg2003, 7/9/09.

  1. Hola, soy bastante nueva en esto.
    El otro día compré unas mini-tomateras en maceta en el vivero y se me caen los tomates antes de madurar. Le salen como un agujerito y se caen.
    Los tomatitos son pequeños (más que una nuez).
    Cuando muevo las hojas le salen como unas mosquitas muy pequeñas blancas ¿es eso la mosca blanca? le he aplicado un par de veces jabón de potasa y parece que al principio dejan de salir esas mosquitas, pero luego vuelven. Al lado tiene plantada una albahaca(tamien en maceta), pero creo que no auyenta nada.
    ¿alguien sabe porqué puede ser?
     
  2. ruetama

    ruetama

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Sin fotos, imposible decir. Puede que tengas tambien la mosca blanca, aparte de lo que esta causando ese daño. La mosca blanca no ataca a los frutos directamente.

    La teoria que la albaca auyenta insectos ha sido desmentido en muchos sitios, (incluidos mi jardin, donde mi albhaca siempre tiene un par de arañas rojas, moscas blancas, etc.) De hecho, esta en la lista de plantas que suelen ser infestadas por la mosca blanca.

    Si tienes infestacion, es un insecto bastante dificil de controlar, por lo que reproduce tan rapido. Yo no utilizo quimicos en las hojas de una planta que voy a comer — pero a lo mejor puedes alternar jabon potasico una semana con aceite de neem otra semana. Si tienes muchas plants (o mucho apego a tus plantas) podrias comprar un depredador natural, pero eso implica gastos... Lo otro que puedes hacer es sembrar plantas con flores muy pequeños, como los de la familia de la zanahoria, etc. Esto atraera depredadores naturales el proximo año. Google es tu amigo en encontrar flores aptos para esto...
     
  3. Papalobi

    Papalobi Tuta fighter

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Murcia
    Sube una foto!!!