1. BECA2609

    BECA2609

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España
    Hola,

    Estoy tristísima!, he descubierto varios tomates enfermos y no tengo ni idea de que les pasa... He estado consultando una guía de enfermedades que se subió al foro pero no consigo identificarlo.

    Hasta ahora han estado fenomenal, me fuí de vacaciones y a la vuelta las plantas estaban salvajes y tuve que darles una buena poda, no se si la cosa es que se me fue la mano, exceso de riego, falta... yo que se....

    He encontrado varios con una parte como "vacia" y blanca, otros con las flores quemadas y algunos (aparentemente sanos) pero rajados... esto último he leido que quizás es por exceso de poda ya que les llega demasiada agua. Tambien he visto algunos pequeñitos con alguna mancha oscura.

    Os subo fotos a ver si me podéis ayudar, por lo pronto he quitado los tomates enfermos, pero no se si quitar toda la planta o que hacer.

    Gracias!
     
  2. BECA2609

    BECA2609

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Que le pasa a mis tomates? :(

    Perdon, no he conseguido subir las fotos, aqui estan

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: ¿Que le pasa a mis tomates? :(

    Hola Beca!

    Tus tomates están "asolanados", es una quemadura por el sol, no tienes que preocuparte porque no es ninguna enfermedad.
    La manchita oscura no se ve bien, sería mejor una foto más de cerca para atinar.
     
  4. BECA2609

    BECA2609

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Que le pasa a mis tomates? :(

    Muchas gracias Poleta!!!

    Que alegría me das!! No veas el disgusto que tenía, pensaba que iba a tener que quitar la mata y todo.

    Mañana intento hacer una foto mejor de la "mancha" a ver que os parece.

    Con respecto al "asolanamiento", que me aconsejas? aumento riego? o le pongo una sombrilla! :11risotada: , a ver si despueés de tanto trabajo se me van a pochar!

    Saludos.
     
  5. BECA2609

    BECA2609

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Que le pasa a mis tomates? :(

    Os dejo fotos de las manchas que veo en mis tomates... me preocupa que los que estan saliendo tambien, los veo "raritos"

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias una vez mas!
     
  6. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: ¿Que le pasa a mis tomates? :(

    Hola Beca, en las nuevas fotos que has puesto parecen cicatrices. Si no es algo exagerado podría ser que estén causadas por un mal cuaje, si tuvieras muchas a lo mejor podría ser una carencia de Boro. Es normal que en cada tomatera salgan 2-3 tomates con cicatrices más o menos grandes.

    Para evitar el asolanamiento lo mejor es no podar las ramas inferiores de la tomatera, pero si para eso ya hemos llegado tarde puedes poner encima de los tomates un puñado de paja.

    Saludos
     
  7. BECA2609

    BECA2609

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Que le pasa a mis tomates? :(

    Muchas gracias Poleta,

    Pues si, para el exceso de poda hemos llegado tarde!, las dejé pelaitas a las pobres... en fin, miraré lo de la paja, a ver de donde la saco!

    De cualquier manera me quedo ya tranquila de que las tomateras están sanas.

    Un saludo
     
  8. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: ¿Que le pasa a mis tomates? :(

    Quien dice paja dice restos de césped, poda... etc. Cualquier cosa orgánica que tengas a mano y le pueda dar sombra.
     
  9. BECA2609

    BECA2609

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Que le pasa a mis tomates? :(

    Genial! eso es mucho mas facil ;)

    Gracias!!!!