Tomates enormes: fotos e identificación

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por genita.fer, 9/8/10.

  1. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: tomates enormes!!!!!!!!!!!!!

    BLAS RUIZ efectivamente les dejo solo una guia y cuando el racimo esta desarrollodandose, le quito los tomatitos mas debiles dejando un o dos , esta variedad, aqui los llamamos "del terreno",, no son muy productivos pero suelen ser bastante gordos, aunque la media suele ser de 1/2 KG, aunque alguna vez se prodiga uno como éste.
    MIKELSENDER no es silicona el relleno es de plomo ja ja ja..., mira que es feo el cabrito pero ha sido el campeon en mi huerta.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  2. jmmb58

    jmmb58

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: tomates enormes!!!!!!!!!!!!!

    Hola a todos,

    Felicidades por semejantes tomates, más bien tomatazos.

    Me permito subir una foto de algunos de los tomates que crio. Cada uno pesa alrededor de entre 500 y 800 gr y miden una media de 12cm. Por dentro son muy carnosos y tremendamente sabrosos. Son de una variedad que traje de Los Pirineos de Aragon como variedad tardia pero en donde vivo, en el valle del Ebro en la provincia de zaragoza, da los frutos bastante pronto. En lo que llevamos de mes de julio ya he recolectado 125 kg repartidos entre 60 plantas y estaran dando fruto por lo menos hasta principios de noviembre. Los sembré en marzo y los transplanté a finales de mayo en tierra. La pena es que no se qué variedad es ya que quien me dió la simiente, hace ya unos 5 años no lo sabia pero me dijo que alli es el tomate de toda la vida. En estos 5 años cada vez reduzco la cantidad de matas transplantadas ya que en casa no damos a basto de comer, hacer conserva y regalar. Si alguien por las fotos supiera que variedad puede ser sería fantanstico.
    Un saludo a todos.
    [​IMG]
     
  3. iparhaizea

    iparhaizea

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    vizcaya
    Re: tomates enormes!!!!!!!!!!!!!

    tomate rosa de barbastro
     
  4. jmmb58

    jmmb58

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: tomates enormes!!!!!!!!!!!!!

    Hola iparhaizea,
    Gracias por tu respuesta. ¿Estas seguro de que es esa variedad? Lo digo porque estos tomates estan muy lejos de ser rosas, son de un rojo intenso. Conozco una variedad que aqui llaman tomate rosa de huesca que efectivamente son de color rosa y tambien son morfologicamente parecidos.
    Un saludo
     
  5. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: tomates enormes!!!!!!!!!!!!!

    No estoy de acuerdo. El tomate rosa de Barbastro no tiene esas costillas ni es de ese color.. Seguro que no es rosa. Además el rosa es más asimétrico, es como si estuviera boyado por una parte más que por otra..
     
  6. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: tomates enormes!!!!!!!!!!!!!

    Buenas!

    he mirado, pues ya es curiosidad saber qué variedades son tanto el de genita.fer como el de jmmb58, pero nada, algunos parecidos, pero varía el color, o la forma,...

    Si podeis poner foto con el tomate partido por la mitad ayudaría a algún compañero a definirlos.

    Seguiré a la espera que algún compañero entendido lo identifique.

    Un amigo desde Humilladero, Málaga.
     
  7. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: tomates enormes!!!!!!!!!!!!!

    jmmb58 muy interesantes esos tomates tuyos?

    gracias a todos por vuestra ayuda?seguiremos intentandolo a ver si aparece alguien!!!!
    una foto mas

    [​IMG]
     
  8. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: tomates enormes!!!!!!!!!!!!!

    Genita: Yo tuve de esos, sólo que se me mezclaron, seguro que es uno rosado, pero no sé si es el Rosado gigante de Bélgica o de Bulgaria.
     
  9. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: tomates enormes!!!!!!!!!!!!!

    genita.fer ¿podrá ser Chianti Rosa? no estoy muy seguro...
     
  10. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: tomates enormes!!!!!!!!!!!!!

    Haber si estoy en lo cierto
    [​IMG]
    LUGURIA
    [​IMG]
    ciruela negro
    [​IMG]
    copia
    [​IMG]
    este no se que marca sera
    krim negro
    [​IMG]
    kumato.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  11. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: tomates enormes!!!!!!!!!!!!!

    No te puedo ayudar mucho es el primer año que siembro otras variedades de tomates
    para mi poco saber,el primero parece luguria el ultimo kumato y el copia no me lo parece no se le ven bien las rallitas
     
  12. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: tomates enormes!!!!!!!!!!!!!

    nadia el color del mio no es rosa sino rojo y las semillas vinieron de Asturias

    tamanduja te digo lo mismo que a nadia no me parece el chianti rosa el color del mio es mas oscuro
    gracias a l@s dos por vuestra ayuda:beso:

    tengo unos en las plantas que estan creciendo desmesuradamente
    mas adelante subire fotos
     
  13. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: tomates enormes!!!!!!!!!!!!!

    Hola, buenas tardes

    Deciros que hay un colleccionista y apasionado frances que tiene repertoriadas 12 723 variedades de tomates y justamente, de entre ellas hay pocas españolas aun (bueno, estamos en ello!).
    Igualmente, tanto el banco de germoplasma de Zaragoza como el del Pais Vasco han publicado cada cual un libro con las variedades locales de cada comunidad.
    Asi que, intentar identificar una variedad solo con una foto es dificilisimo!
    Lo ideal seria conocer igualmente el nombre del pueblo de origen.
    Yo tengo el libro de las variedades aragonesas (y tengo plantadas unas 20 variedades de alli), si pones el nombre del pueblo, puedo mirarlo. Ademas, convendria poner tipo de hoja y si es indeterminado o determinado.
    Saludos.
     
  14. jmmb58

    jmmb58

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: tomates enormes!!!!!!!!!!!!!

    Hola Chi,
    Mira los que puse el otro dia son de un pueblo de la provincia de Zaragoza que se llama Sigües, junto al embalse de yesa y muy cerca de Navarra (Roncal).
    Son de crecimiento indeterminado pero en cuanto a las hojas no sé qué decirte ya que no entiendo de eso. Si te sirve con lo que te he dicho, vale, si no haré fotos a las hojas y te las pondré. Ya dirás.

    Gracias

    JMMB58
     
  15. jmmb58

    jmmb58

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: tomates enormes!!!!!!!!!!!!!

    genita.fer
    Hola, oye esos tomates son como los mios, cortados son iguales, a ver sin alguien sabe como se llaman.
    saludos a todos