Tomates enormes: fotos e identificación

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por genita.fer, 9/8/10.

  1. Re: tomates enormes!!!!!!!!!!!!!

    Si Yo se como se llaman GENITA... De hecho tengo semillas que he comprado recientemente y espero con ansias la primavera para sembrarlos.

    Ese tomate es una variedad de herencia(heirloom) Giant Belgium Pink o Gigante de Belgica rosado. Es un tomate que promedia las 2lb(900grs) pero puede alcanzar las 5lb (2200grs) si se dan las condiciones.

    Aca una breve descripcion de una persona que vende semillas en USA

     
  2. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: tomates enormes!!!!!!!!!!!!!

    gracias fabian lo llamaremos entonces (Gigante de belgica rosado) este año me dedicare hacer salsa de tomate concentrado
    no se que hacer con tanto tomate!!!!!
     
  3. altasvoces

    altasvoces

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    alicante
    Re: tomates enormes!!!!!!!!!!!!!

    Hola genita, ¿Sabes ya de que variedad son esos tomares? cuando sepas algo nos lo haces saber.


    saludos
     
  4. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: tomates enormes!!!!!!!!!!!!!

    No estoy nada segura que estes tomates sean el (Gigante Rosado de Belgica)cuanto mas maduro mas rojo esta

    Las semillas las trajo un amigo de Asturias, pero no se de que pueblo se trata

    el color es mas oscuro que como sale en las fotos

    opt1312737417e.JPG
    bfi1312737454i.JPG
    este es el mas grande de este año
    rgh1312737522j.JPG opt1312737590k.JPG opt1312737619j.JPG
     
  5. Re: tomates enormes!!!!!!!!!!!!!

    Entonces quizas no sea el gigante de Belgica.... Balam, me envio un tomate llamado Rojo Gordo Extremeño, no lo encontre como variedad en google, quizas sea ese
     
  6. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: tomates enormes!!!!!!!!!!!!!



    Buenos dias

    Genita, en Asturias hay un tomate autoctono de alli, muy gordo y rojo: el Tomate de Vega de la Camocha.


    Puedes mirar la pg de la red de semillas hay fotos.

    http://semillasturias.blogspot.com/2009/11/tomate-de-la-vega-la-camocha.html


    Para los toamtes de Aragon, cuando tenga mas tiempo, compararé las fotos que habéis puesto con las fotos del libro que tengo; pero ahora no puedo.

    Saludos
     
  7. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: tomates enormes!!!!!!!!!!!!!

    Gracias por tu ayuda Chi!!
     
  8. carleti

    carleti

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    TEMPLADO
    Re: tomates enormes!!!!!!!!!!!!!

    hola a todos soy nuevo en el foro y no lo manejo muy bien perdonen.ami este año me dieron 1 matas de tomate y han hecho tomates como esos yo soy de valencia y ami me dijeron que eran tomates valencianos del perello pero son iguales que esos .las matas se an hecho de 1 metro 80 y de 7 a 12 tomates por planta pocas semillas muy macizo.este año e vacilado de tomates
     
  9. Re: tomates enormes!!!!!!!!!!!!!

    genita no habia visto el post.
    Yo apostaria que si que son gigante de belgica por la forma en como se cierra el tomate, ademas los hay de rojos; yo he cultivado este año y eran iguales.
     
  10. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: tomates enormes!!!!!!!!!!!!!

    Los tomates son grandes sin duda...pero la forma..deja mucho que desear, de entrada si lo fueses a vender en una fruteria dudo que alguien lo comprara, no quiero quitarte merito y reconozco el esfuerzo que habras tenido que hacer para lograrlo, pero la forma no depende de ti sino de la variedad
    Si quires tomates grndes , muy grandes y muy bien formados, puedes utilizar por ejemplo la variedad Virgilio..
    saludos.
     
  11. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: tomates enormes!!!!!!!!!!!!!

    Pero estos Virgilio son hibridos, no?
     
  12. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: tomates enormes!!!!!!!!!!!!!

    Yo he tenido este año unos muy parecidos a esos y por aqui los llamamos rojos gordos del terreno, ignoro su procedencia pero se han cultivado toda la vida en mi zona.
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  13. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: tomates enormes!!!!!!!!!!!!!

    Si, son hibridos, o por lo menos se venden como tales.

    Hay muchas variedades tradicionales de tomates grandes donde elegir.
     
  14. Laplaga

    Laplaga Latinoamericano

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Oriente de Venezuela
    Re: tomates enormes!!!!!!!!!!!!!

    (Lycopersicon esculentum, VARIEDAD ESPAÑA), de ése híbrido empezó a evolucionar hace más de 120 años el "tomate margariteño", que es otra variedad gigante, única en el mundo, que puede alcanzar hasta un 1kg de peso.
     
  15. Laplaga

    Laplaga Latinoamericano

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Oriente de Venezuela
    Re: tomates enormes!!!!!!!!!!!!!