Tomates están madurando dentro de casa: me parece un milagro

Tema en 'Cultivo de tomates en macetas, jardineras y otros recipientes' comenzado por Cosmic, 26/11/07.

  1. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola:

    Despues de tantos problemas y casi en Diciembre...Mis tomates estan madurando ( solo 2)! Un milagro, pense que seria imposible. El esfuerzo ha merecido la pena. Meti todas las macetas dentro de casa hace una semana, ahi estan, en el comedor, con las cañas y todo. Pues 2 tomates estan rojos:smile:. He estado a punto de cortar las tomateras y ponerlas boca abajo para que maduraran, pero por arte de magia ayer empezaron a ponerse rosas:razz:. Las bolillas se han hecho mayores. Es increible lo rapido que se pone rojo un tomate desde que cambia un poco de color. Lo mas increible es que estan dentro de casa y no tienen mucho sol:sorprendido:, pense que era necesario para que maduraran. Tal vez fue la energia de tantos huertanos en Madrid:13mellado:! Tal vez sepan que estuve cerca de Peret y les haya llegado un mensaje subliminal! :11risotada:


    Este mensaje es para contaros a todos los que teneis tomateras aun y hace frio que es posible que maduren:5-okey:. Metedlas en casa ( tiestohuerto) , no las corteis y paciencia:eyey:. Todo llega, ja!

    Tengo una muy sana y grande que sigue creciendo y echando flores, al lado de la ventana. Me creo que tenga tomates en febrero!:5-okey:

    Otras 2 tomateras las tengo en botellas de 2l, para hacer el experimento. Estan mucho mas pequeñas y casi no tienen flores, pero siguen vivas y estan bien. Voy a tener tambien paciencia con ellas y darles algo extra.

    Un saludo!
     
  2. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: ESTAN MADURANDO LOS TOMATES!

    Eres afortunada :razz: en tener aun tomateras, si esta dentro de casa aun pueden seguir creciendo, las mias del huerto hace tiempo que las tuve que quitar porque estaban enfermas :-?,
     
  3. Re: ESTAN MADURANDO LOS TOMATES!

    COSMIC que biennnnnnnnnnnnnnnnn me alegro un monton. Yo ya he cogido unos cuantos kg, pero pocos 3 o 4. Te van a saber a gloria.
     
  4. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: ESTAN MADURANDO LOS TOMATES!

    Hola:

    Sharon, es la ventaja de tenerlas en macetas;).

    Topita, 3 o 4 kilos son muchos! Sigues teniendo flores?

    Un saludo.
     
  5. Re: ESTAN MADURANDO LOS TOMATES!

    Si alguna esta saliendo y alguna hay. ESpero seguir cogiendo alguno y si dios quiere bueno los dueños de una finca en la proxima primavera plantare en huerta aunque las macetas no pienso dejarlas
     
  6. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: ESTAN MADURANDO LOS TOMATES!

    Yo también tengo tomates , y plantas de tomates nuevas, semillas que me envio Angel...no se que pasará más adelante, pero de momento van bien.saludos
     
  7. Re: ESTAN MADURANDO LOS TOMATES!

    COsmic no se en que post lo lei y no lo encuentro pero te respondo aqui: ¿tienes familia aqui? pero son de aqui? o de alli y viven aqui, menudo lio me he echo. La verdad que aqui se vive muy bien
     
  8. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: ESTAN MADURANDO LOS TOMATES!

    Jó! vaya suerte!
    Vas a poder tomates de casa en navidad.

    Un abrazo
     
  9. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: ESTAN MADURANDO LOS TOMATES!

    Hola:

    Topita, una prima de mi madre se caso con un tinerfeño y alli se fue a vivir ( que culebron) Lei en otro mensaje que el año que viene seguramente tengas huerta. Felicidades:5-okey:.

    Maria, cuando has sembrado o plantado las tomateras, hace poco?

    Estoy pensando que tal vez sea posible hacer varias tandas de tomateras, semilleros en enero-febrero y tenerlos en casa y la siguiente tanda en Marzo abril...y seria posible otra en Mayo-junio incluso julio ( yo plante y sembre a finales de junio y aqui estan). Asi es posible tener tomates casi todo el año;). Aunque el metodo exista se me acaba de ocurrir:smile:.

    Candin, en vez de arbol de navidad pondremos tomatera con bolas rojas incorporadas:meparto:.

    Un :beso:
     
  10. Re: ESTAN MADURANDO LOS TOMATES!

    cosmic yo creo que swi se podra hacer escalanodamente, eso intentare yo el año que viene haber que tal.
     
  11. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: ESTAN MADURANDO LOS TOMATES!

    Cosmic...los he sembrado hace un mes..ya empiezan a sacar flores, mediran 40cm...es un aprueba, porque no se que pasará más adelante...


    Topita....el gobierno de canarias tendrá que darte un premio por la buena publicidad que haces de esta tierra....aqui se vive tan bien, que mi marido vino de Madrid y también se quedó..algo tendrá esta tierra.Saludos
     
  12. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: ESTAN MADURANDO LOS TOMATES!

    ¡Enhorabuena Cosmic!

    Ensaladita de tomates de primero para Nochebuena :icon_biggrin:
     
  13. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: ESTAN MADURANDO LOS TOMATES!

    Hola:

    Maria, si dices que las has plantado hace un mes me animo a hacerlo escalonadamente y tener tomates casi todo el año;). ( Ah...acabo de leer que vives en Tenerife...alli el invierno es calido. LAs tienes fuera o dentro?)

    Topita, a ver que tal nos sale.

    Maricel, Muchas gracias!

    Un saludo.
     
  14. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ESTAN MADURANDO LOS TOMATES!

    Hola Cosmic, ves como perseverar tiene su premio, te comerás los tomatitos, y te sabrán a gloria como por ahí te han dicho.
    Cuando vi tu tema abierto, me dije, yo también voy a poner unas fotos de un tiesto que tengo con un esqueje que puse y ahora tengo dos tomates, y también la foto de la rebusca de los Krim.

    [​IMG][​IMG]

    si decides poner lechugas, pasate por el tema "Lechugas (mi proceso) para que lo hagas así. Un beso.
     
  15. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: ESTAN MADURANDO LOS TOMATES!

    [​IMG]
    [​IMG]

    cosmic, las tomateras las tengo unas en macetas y otras en un huertito, ya estan acabando.Mañana saco foto de las nuevas y las pongo, junto con un tomate de 400gr. que he recogido.saludos