Tomates Kumato a la hora de recolectarlos eran rojos: ¿es normal? ¿Hay varios kumatos

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por elmejordance, 17/7/12.

  1. elmejordance

    elmejordance

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola! Es el segundo año que me pasa: El año pasado compré plantones de kumato y, a la hora de recolectaros, los tomates eran rojos.

    Este año igual, compré semillas de kumato negro, y los tomates cuando maduran se ponen rojos.

    ¿Es esto normal? ¿Hay varios tipos de tomates kumato? Pensaba que sólo existian los kumato negro, pero no se si estoy equivocado o que.

    Gracias!
     
  2. soca

    soca

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    XATIVA
    Re: Tomates Kumato Rojos

    Hola,

    Yo tb compre semillas por internet.

    Y justo ayer le escribi al vendedor para indicarle, que de kumato tienen la etiqueta solo :icon_evil: :icon_evil:

    Lo que me extraña, es que pudieras comprar plantones, cuando supuestamente están "protegidos"
     
  3. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: Tomates Kumato Rojos

    Hola ,los tomaes Kumato cuando estan maduros si se ponen rojos ,lo que tienes que hacer es quitarlos en cuanto empiezan a cojer color .
    Ya que todos los tomates negros maduran de adentro para afuera ,no como los normales que maduran al reves .Espero haberte ayudado ,un saludo
     
  4. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Tomates Kumato Rojos

    Sabia la naturaleza. Hayque cambiar la siguiente adivinanza: verde en el campo, negro en la plaza y coloradito en casa que es? el carbón... No!!! es el tomate kumato!!!!

    Muy curioso......