Tomates Kumato: ¿serán transgénicos?

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por agrario, 20/4/09.

  1. HAHURA

    HAHURA

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Sevilla, comienzo Sierra Norte
    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    Perdonad que me entrometa, pero sinceramente la culpa la tenemos los consumidores. Digo los consumidores porque siempre vamos buscando la novedad, lo distinto.....y mira tú por donde eso no significa lo mejor. Y aprovechando nuestro esnobismo, están estos pajarracos aprovechándose de todo lo que pillan, o sea: "LO TUYO ES MIO Y LO MIO, MÍO" hay que joderse. Deberiamos consumir lo ya conocido que por ser lo de toda la vida no son ni mejor ni peor, simplemente lo nuestro y lo que ningún "mierdecilla" (que no serviría ni para abonar mis pepinos)venga un día a reclamarte.
    Por cierto, eso de que el fín justifica los medios Y una leche!!!!, van arrasando contodo como un elefante en una cacharrería y todo para conseguir un tomate monísimo, pero que solo se queda en eso en "monísimo" que como diría un amigo,eso solo sirve para las retratauras.
     
  2. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO



    Es lo que tiene la sociedad de consumo, el capitalismo, etc., etc., etc.

    Lo que no hace ganar dinero no existe. El resto... a pagar, a pagar, a pagar.

    ¿Qué fue del dominio público?

    ¿Le pagan derechos a Dios (alias El Creador)?

    Hay que jod*erse.
     
  3. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    hola tod@s,

    floppysoftware
    tschhh:84silencio: :84silencio: no vayas dando ideas !!!! mira tu, si algún lider, de cualquier religion, decide cobrar "derechos de creación" por creerse representante del creador en la tierra...... :angelpillo: .....vamos, mejor no des ideas.....:meparto: :meparto:


    :beso:
     
  4. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

  5. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    Ya que seguimos con este tema hoy me acabo de enterar que existe una ley en la cual dice que esta terminantemente prohibido echar cuchu (estiercol) a la tierra.

    Alguien sabía de esta ley? la conocen? ya es lo que me faltaba por escuchar, dicen que si alguno del seprona te pilla, multa.

    Floppy, no des ideas! ya deben estar fabricando contadores de oxígeno hahaha :11risotada:
     
  6. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    No sabia que las hortalizas de mi huerto tenian propiedad intelectual!!
    Muchos dias canto en el heurto pero desde ahora voy a entablar conversación, vale?:smile:
     
  7. Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    Hoy he hablado con mi amigo, que como ya he dicho en algun otro hilo es el dueño de una de las mayores empresas productoras de tomate, de hecho es el proveedor de Raf de El Corte Ingles, y comercializa entre otras hortalizas el Raf, el Kumato y el muchamiel.
    Me dice que ninguno de los dos (raf y kumato) son transgenicos, que el kumato es hibrido, pero que el raf no lo es.
    Que para los raf tiene que comprar las semillas, ya que no sirven las que salen de la producción y que las puede comprar el que quiera.
    Que para los kumato, él tiene una licencia con Syngenta Seeds, y que sin esa licencia nadie puede cultivarlos, y que al que cojan con kumatos plantados sin licencia les hacer arrancar todas las matas entre otras cosas.
    Pero me indica que eso solo es para plantaciones grandes
     
  8. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO


    Sobre el RAF, de WIKIPEDIA:

    El Tomate Raf es una variedad o cultivar de tomate (Solanum lycopersicum, Solanaceae) obtenido a partir de la selección artificial practicada sobre los tomates tradicionales que se plantan al aire libre desde 1969. La variedad más característica de estos tomates tradicionales es la "muchamiel". El raf es un tomate del tipo marmande que destaca, en cuanto a sus característica de sabor y texturas así como su aguante a las aguas salinas.
    El nombre de raf hace referencia a las siglas de Resistente A Fusarium. Esa resistencia al fusarium o (Fusarium oxysporum lycopersici) fue una de las causas de su popularización en el cultivo de invernadero en donde las producciones del tradicional muchamiel no se adaptaba suficientemente. El raf es producto de una selección de los tomates tradicionales por lo que no es un tomate híbrido.
     
  9. Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:


    DONDE SE METIÓ EL RISASGENTA ESE.?????????
     
  10. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    Hola a tod@s,bueno la que se a formado :meparto: :meparto: :meparto: .

    Pero al final no son transgenicos,que eso es lo que queria saber :5-okey:El plantarlos este año a sido por la novedad ,pero si veo que no me gustan ,fuera no los planto mas,asi de claro.

    Sobre la otra cuestion que se a planteado ,teneis toda la razon ,al final acabaremos pagando por respirar y sino el tiempo . Todo lo que se salga de lo establecido por el poder ,no interesa y es entonces cuando se meten con ello.Bueno dejo el tema que me pongo filosofico y ...............:meparto: :meparto: :meparto: .

    Un saludo
     
  11. ANGELESTARRA

    ANGELESTARRA

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    ESPAÑA, Tarragona
    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    Hola amigos,
    no se si estareis de acuerdo conmingo pero me parece que todas estas variedades modernas de tomates no son otra cosas que intentar que los tomates de invernadero tengan algo de sabor o incluso de hacerlos comestibles, pues hay cada uno.
    Para mi la diferencia es el modo de cultivo, cuando yo planto una matita de tomate de la variedad corriente "de ensalada" en mi huerto, pues que decir, que el toda la mata huele a tomate, y el susodicho tomate pues sabe a tomate, y que su sabor y holor le da mis vueltas a todos los tumatos y compania.
     
  12. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
  13. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
  14. Drow_male

    Drow_male Padre fundador de CP

    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    La leche. ¿Pero lo de cultivar tomates no entra dentro del derecho a la copia privada?
     
  15. japscastellon

    japscastellon El novato

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    Recuerdo un documental muy interesante sobre soja transgenica en Canada, como no la querian la empresa cogio un camión lleno de semillas le rasgo la lona y se puso a circular por la zona, despues de un tiempo fueron ha hacer analisis y demandaron a todos los granjeros por tener plantadas sus semillas, con lo que muchos perdieron sus tierras.