Tomates Kumato: ¿serán transgénicos?

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por agrario, 20/4/09.

  1. domako

    domako

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    castilla y leon
    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    Hola amigos yo tambien tengo tomates "kulato" 3 macetillas, creo que no son trangénicos, no se si hibridos porque aparentemente los mios tienen el mismo aspecto que los que se venden (mas pequeños) lo que me ocurre es que la mayoria de los tomates tienen podredumbre apical ¿a alguien le ha pasado? No creo que vueva a plantarlos xq creo que no me voy a poder comer ni uno. Es raro ya que a parte de estos tomates tambien tengo marmande, cherry y montserrat en macetas, todas con el mismo sustrato, las riego igual y a la misma hora y solo le pasa a los kulatos por eso no creo que sea falta de calcio, aun asi ¿como se aplica la leche en polvo en las hojas? ahora los riego por la mañana (todos los dias) porque si los regaba por la tarde no me aguantaban, ¿deberia regarlos mañana y tarde? ¿ A alguien le han salido bien estos tomates? He llegado a pensar que era una estrategia (lo de la podredumbre) de la marca para que no se pudiesen reproducir, ¿que pensais?
    . (los de la foto 1 son los kulatos, actualmente ya han madurado algunos, pero pochos, claro, los de la foto 2 son montserrat que por cierto los mios no son huecos, creo que en maceta no crecen lo suficiente) saludillos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    :meparto: :meparto: :meparto: me acabo de leer todas las páginas del hilo y la verdad hacía tiempo que no me reía tanto. Y yo que estaba pensando en comprar uno de estos tomates para experimentar la temporada que viene, pos... como que no... Ya me habían dicho que no eran gran cosa pero con eso del "espía" y su parida legal me voy a quedar con los tomates "del pueblo de mi suegra" que no tienen más denominación de origen que su gran sabor y en el pueblo hasta te los regalan de lo productivos que son. :happy:
     
  3. Agroterricola

    Agroterricola el agro a toda maquina

    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    domako,

    Cuando algo anda mal en el huerto hay que preguntarse en primer lugar, ¿que estaré haciendo mal?. Puede ser que estes con problemas de humedad en tu zona o que estes regando y mojes las hojas de la planta; o que tengan falta de ventilacion. Probá si querés hacer algunos aclareos de las hojas y ten cuidado con los aportes excesivos de nitrógeno, que favorecen a que estos hongos aparezcan.

    Cualquier cosa a las órdenes

    Un saludo

    AGRO
     
  4. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    ¿será que las Esgaes o como se llame nos va a venir ahora por los macetohuertos y huertas a analizar lo que tenemos cultivado para ver si esta registrado y cobrarnos los derechos de autor? lo que faltaba ya, no jod... mejor no digo lo que pienso porque me van a echar del foro .... será capullo el tio este, ¿quien me va a impedir a mi que coja semillas, de lo que sea (dentro de lo legalmente cultivable) y que las plante, sea en maceta o en huerto? MIRA CHAVAL, PA QUE TE JOD... NO SE SI HABRE COMIDO ALGUNA VEZ TOMATES DE ESOS, PERO POR VENIR A DAR EL COÑAZO CON ESA ESTUPIDEZ, DE AQUI EN ADELANTE, COMO VEA ESE NOMBRE DE TOMATE EN EL SUPER, ESTE QUE TE ESCRIBE, NO VA A COMPRAR NI UN GRAMO DE ESOS TOMATES, Y YA PUEDEN SER LA AMBROSIA DE LOS DIOSES, PERO POR LO PRONTO YA HAS DEJADO DE INGRESAR LO QUE EN MI VIDA PUDIERA GASTAR YO EN TOMATES, A TU SALUD
    Se me olvidaba, ademas de no comprar de esos tomates, no se si venderan semillas o cualquier otro producto ustedes los de Syngenta Seeds, pero añado, que jamas os comprare nada tampoco a ustedes, sea online o in person, ni en ningun distribuidor vuestro que me tope en mi vida.

    Saludos a todos :happy: :5-okey: y disculpad las mayusculas, pero queria que le quedara bien claro al individuo este
     
  5. domako

    domako

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    castilla y leon
    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    Hola agroterricola! No se a que se deberá lo d la podredumbre apical de los kumatos , para ser sincera, es el primer año que tengo macetohuerto y excepto por este problemilla, estoy encantada!! No pensé que me me iba a ir tan bien con los tomates, ahora mi balcón se parece a los jardines colgantes de babilonia.. y ya como algún tomate casi todos los días y estan buenos buenos.
    Los tomates tienen buena ventilación, sol (he probado a poner una planta de las tres en una zona con menos sol diario por si acaso y tampoco)vivo en valladolid, es una zona bastante seca (hace bastante que no llueve),no echo absolutamente nada solo el sustrato de la maceta,no creo que tengan exceso de nitrogeno, no riego las hojas.. Mi hermano q es perito agricola y entiende algo mas de esto que yo, me comento por telefono que casi seguro era por un desequilibrio hidrico, que en algun momento pasaron sed, pero esta todo el verano fuera y no ha tenido oportunidad de ver mis tomates, ahora procuro que no les falte nunca agua, pero aunque tengo algunos bien, la mitad de los kumatos siguen teniendo podredumbre, les sale de la noche a la mañana, de repente. Lo curioso es que a los demas tomates, marmande cherry y montserrat no les pasa y les trato igual. En fin ,yo creo que simplemente estos tomates o no van bien con la zona donde vivo o necesitan mas cuidados que otros porque son bastante inestables, al menos los míos, igual mas tierra, mas agua, vete a saber,.. Aun así, me como también los pochos y estan buenos aunque muchas veces no me puedo comer mas de 1/4 de tomate, el sabor es igual que el del super. Si alguien tiene tomates de estos y les hace algo especial que me lo comente please, a ver si este verano me puedo comer algún kulatillo entero..
    La verdad es que este foro es la leche, os he leido mucho y me ha sido de gran ayuda en esta pequeña aventura del macetohuerto, estoy encantada de la vida con vosotros y mis macetotomates...
    Un saludo a todos.
     
  6. Agroterricola

    Agroterricola el agro a toda maquina

    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    Hola domako! Entonces si los demas tomates estan como si nada, debe ser porque al ser hibridos los kumatos son inestables, y, si quieres plantar y producir un fruto como el original, debes volver a comprar semillas (ese es el negocio de las multinacionales).

    Por lo tanto queda claro que lo mejor son los tomates del abuelo, como quien dice. Tomates clásicos, Originales (con mayuscula) y que conservan un verdadero y antiquisimo sabor.

    Un saludo nuevamente

    AGRO
     
  7. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    Hola a todos,

    Syngenta seeds ademas de Kumato vende insecticidas y otros productos tales como molusquisidas, oxicloruro de cobre, etc.

    Yo no voy a insitar a nadie a que cambie de companía y/o marca solo porque un k-pullo venga a un foro de aficionados a contar mentiras y chorradas, pero sí me gustaría que si los tiene cuadrados nos ilustre con el sitio en donde dice que es ilegal utilizar semillas de un tomate que no es transgénico, sino híbrido. Una cosa es ser dueño de una marca registrada y otra muy distinta de algo que no han inventado.

    Un saludo
     
  8. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    Una cosa más,

    El kumato la verdad tiene buen sabor, a mi me gusta... pero hay muchas otras variedades que saben mil veces mejor, no soy ni transgenicas ni hibridas y nadie te viene a recriminar que estás cometiendo un delito, por lo tanto, que se metan el kumato por el kulato :meparto:

    Saludos
     
  9. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    Hola, yo este año he plantado una mata en el huerto y otra en un maceton, y las dos de momento van bien, ya un manojo esperando que maduren pues ya tienen buen tamaño, lo que pasa es que no me atrevo a hablar muy alto, pues por lo que explican se ponen los tomates malos de un rato para otro, ahora lo de la podredumbre no creo que sea problema de las semillas que sean inestables, justo es que las hibridas estan preparadas para que no tengan tantas enfermedades, pero veremos lo que pasa, yo aparte del huerto tambien en el jardin tengo flores, geranios y quien creeis que tambien comercializa los geranios que no son los normales sino mas extraños? Syngenta Seeds, osea que no se que sera de nosostros en manos de estas compañias que van quedando con todo el mercado de semillas ya sea horticolas como ornamentales, pasaremos por su tubo si o si, si no es con tomates sera con otras cosas aunque no seamos conscientes de que lo hacemos, hasta que nos hagan pagar por todo lo que cultivemos aunque no sean sus semillas. Feliz futuro...........
     
  10. Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    Hablando de transgénicos :


    La otra mañana oí en en la radio un debate sobre los transgénicos, en especial los cereales y sobre todo el maíz.

    España es el país de Europa que mas hectáreas dedica a ese cultivo transgénico.


    Comecializado por una empresa que se está forrando a cuenta de los incautos agricultores,con el beneplácito del Gobierno , ya que hay un vacio legal sobre el tema.


    Estan contaminado no solo las tierras , sino el ambiente ,y los que cultivan maiz de forma tradicional y ecológica ,ven contaminadas vía aérea, sus plantaciones por el invasor.

    Los investigadores ,callan los resultados de los análisis de esos productos,( no etiquetan ) y las producciones ,pasan a la cadena comercial y de elaboración, obviando el origen de los cereales.


    No pongo el nombre de la empresa,pero si a alguien le interesa............MP.



    No sabemos lo que comemos ( afortunadamente los hortelanos SI ) y cada día menos.



    SALUDUCOS
     
  11. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    Yo es el primer año que tengo kumatos y la verdad es que me esperaba otra cosa. Como dice Marcelo no es que sean malos, pero hay tomates mucho mejores.
    Asi que los señores Conjeta por mi parte pueden estar tranquilos porque es el ultimo año que los pongo...................prefiero aprovechar la poca tierra que tengo en otras variedades mejores para mi exquisito gusto:smile:
     
  12. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    Los Kumatos no son transgenicos sino híbridos, por esos salen tan distintos de las semillas que se sacan de los frutos :smile:
     
  13. YOLANDA E.

    YOLANDA E.

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    No me gustan los KUMATO, y menos las amenazas de un espia de SYNGENTA SEEDS. Mucho miedo deben de tener cuando se dedican a espiar en un foro de jardineria. No guardo semillas de Kumato porque no me gusta. Es decir, si me diera la gana las guardaria, y ya vendrá Syngenta Seeds a mi casa a detenerme. Uffff. tiemblo de miedo.

    No estoy a favor de los transgénicos, ni de las patentes de semillas. Durante miles de años los agricultores han contribuido a adaptar y mejorar las plantas. Pero en los últimos años está teniendo lugar una perdida irreparable y acelerada de la biodiversidad agricola. Gran parte de esta perdida está impulsada por el afán de lucro de las grandes corporaciones industriales de las semillas y la alimentación, que no han escatimado esfuerzos en apropiarse del patrimonio genético agrícola.

    Varias entidades han lanzado una campaña en defensa de las variedades tradicionales y las semillas libres , con el lema "Cultiva diversidad. Siembra tus derechos". Teneis más información en http://www.redsemillas.info/

    Y si quereis informaros sobre los transgénicos, podeis leer "El mundo según Monsanto" de Marie-Monique Robin. La escritora dice en el libro "después de haber seguido durante cuatro años las huellas de la empresa de Sant Louis, me considero en condiciones de afirmar que ya no podemos decir que "no lo sabiamos" y que sería irresponsable dejar que la alimentación del mundo caiga en semejantes manos. Porque si a partir de ahora hay algo que estoy segura que no quiero, ni para mí ni mucho menos para mis tres hijas y mis futuros nietos, es, desde luego , el mundo de Monsanto..."

    Somos lo que comemos. Yolanda http://www.elbalconverde.blogspot.com/
     
  14. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    Que nos están espiando en el foro está claro. Dependiendo del tema del que hablas, abajo donde pone "anuncios Google" salen anuncios en relación con la conversación. Un día por mi nick salió una publicidad de... las tiendas de ropa Nafnaf !!!!!:twisted:
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: SERAN TRANSGENICOS LOS TOMATES KUMATO

    Hola


    Por favor... es ridículo ... ¿de verdad os creis que Sygenta no tiene nada mejor que hacer que perseguir a unos insignificantes particulares charlando sobre sus tomates?




    Saludos