Tomates Kumato

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por ROKE, 13/2/08.

  1. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Hola, he comprado en carrefour tomates Kumato, alguien ha probado aprovechar semillas con buenos resultados?

    Muchas gracias

    Salud Foreros!!
     
  2. Yo también los compré aunque no en el Carrefour y me han germinado
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Hola.

    Yo también tengo semillas de kumato del carrefour.

    Las siembro el jueves 21 (por lo de la luna)...a ver...no las tengo todas con lo que saldrá :icon_rolleyes: veremos...
     
  4. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Parece que todos compramos los kumato en el carrefour jajajajajaja!

    Siiii me han germinado todas! y de que manera! solo espero que no sea hibrido y no nos engañen!

    Saludos
     
  5. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Hey Didi! no no no como que la luna! es luna llena y viene el menguante, el tomate se siembra "teoricamente", y según los terminos de biodinamica que Llangosto tanto adora, en cuarto creciente.

    Un saludo
     
  6. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Según mi calendario lunar, jueves 21 y viernes 22 son días de dos estrellas para sembrar hortalizas de fruto...ese es mi calendario...el que siempre he seguido...para mí "eso" va a Roma :smile: siempre me funcionó bien :smile: creo...
     
  7. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Muy bien Didi! mucha suerte con tus semilleros.

    Yo sembré hace 10 días y los tomates ya tienen 5 cm de altura

    Un saludo
     
  8. viso

    viso

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Soria-España
    He visto por aquí alguna foto de los famosos kumatos y me he enamorado, bien, ahora la pregunta:
    ¿Donde puedo conseguir unas semillas o un par de plantas (via internet o algo así)?
    Aquí no tenemos Carrefour (ni kumatos por lo que veo)
     
  9. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Hoa Viso mandame un MP con tu direccion y te envio un par de semillas.

    Salud Foreros!!
     
  10. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Estan ricos los kumato?
     
  11. Tuxie

    Tuxie 7º año por aquí

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Ponferrada (Bierzo Oeste)
    Espero que sí. Tengo unos 10 asomados de unas semillas que me mandó didiana que creo que eran de supermercado, pero hasta que no salgan no sabemos si son híbridos ni por tanto lo que puede salir de ahí.

    Yo los que he probado de super, la verdad, como todos los de super. Insípidos y gracias..., de todas formas, algunas semillas que he sembrado de algunos insípidos de esos (no kumatos) luego salen mejor que los originales, debe ser que los maduran en cámaras o algo así.

    Salu2
     
  12. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Claro..es por eso los cogen verdes y los maduran con productos y camaras, pero aparte es posible que sean hibridos..saludos
     
  13. Zakkwylde

    Zakkwylde

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vigo
    Yo ya tuve tumakos sacados de semilla el año pasado, creía tener fotos, pero no se donde las he metido. La verdad es que no los planté en el mejor sitio, pues no estaba seguro de si darían o no, pero a pesar de todo se dieron muy bien y hasta hice algúnos botes de salsa.
     
  14. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Hola a tod@, yo probe por primera vez con los tomate kumato el año pasado comprando unos cuanto en el carre, la verdad es que salieron acectablemente bien, algo mas pequeños que lo comerciales pero de muy buen sabor.

    Este año estoy probando con los serri de diversos colores y tamaños y de momento bien porque me estan brotando bien, ya veremos que pasa.


    Un saludo.
     
  15. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Didi, tengo que hacer semilleros de tomate otra vez, podrías mirar tu calendario astrobiodinamico cuando conviene? en que luna? que dias?

    Gracias!

    Un besin :beso: