Tomates los dejé limpios pensando que crecerían más: ¿qué opináis? (Fotos)

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por carmenn, 6/7/06.

  1. carmenn

    carmenn

    Mensajes:
    28
    Hola a todos!!...aqui os mando mis fotos de mis primeros frutos....no sé si la he liado al dejar asi los tomates,pero no crecen y me pareció que dejandolos limpios crecerían más......estoy dispuesta a que me regañeis todo lo que querais,pero soy un poco novata con esto del macetohuerto....y los pimientos???...pq solo ha salido uno???...Ah!! he probado a plantar sandias...que os parece???...un saludo
     

    Archivos adjuntos:

  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: ver fotos y me decis

    Hola carmenn, yo no te voy a regañar ¡Dios me libre! pues nunca me ha gustado que me regañen ni me llamen la atención por algo que he hecho mal, si me gusta que me enseñen y den consejos, es lo que voy a hacer:
    1º.- Para haber plantado tres matas de tomate en una sola maceta van muy bien y con una buena cosecha, no les tenías que haber quitado las hojas, los has dejado desnudos a los pobres, solo las de abajo habría estado bien, supongo que lo hiciste por que empezaron a amarillear y lo veo normal pero no tantas, una sola planta hubiera ido mejor.
    2º.- lo mismo te digo con los pimientos, eres una acaparadora, na menos que 4 plantas en un solo tiesto, a ti te voy a meter yo en una casa con otras tres personas durante varias semanas con comida para una y verás el hambre que pasais... dos plantas como mucho.
    3º.- La sandía es una planta de porte grande y rastrera, no va bien para macetohuertero, necesita por lo menos de 1 a 2 m2 de espacio para darte frutos de tamaño normal, ahí no creo que te llegue a producir, pon algo más de tierra en esa jardinera, hasta el borde, cuando intente salir déjala que rastree por la terraza y posiblemente llegue a dar fruto.
    4º.-Te felicito por haber conseguido lo que ya tienes y más siendo novata, se ve que la ilusión no falta que es muy importante.
    Sigue así.
    saludos
     
  3. carmenn

    carmenn

    Mensajes:
    28
    Re: ver fotos y me decis

    .......gracias despripaterrones......la verdad es que quiero que todo salga de un dia para otro y asi mal asunto!!!....no me parecía muy bien lo de cortarlas tanto,pero ya no hay remedio...en fin!!! si consigo algún tomate me daré por satisfecha,`para el año que viene ya lo sé.....gracias de nuevo....
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ver fotos y me decis

    Yo poco puedo añadir a lo que te ha aconsejado Destripaterrones, pero sobre las sandías... ¡déjalas a ver qué hacen!
    Yo tengo sandías en una maceta pequeña y de momento me han salido tres, la mayor del tamaño de un caramelo. A ver qué hacen, total, por probar...

    Animos con ese macetohuerto, ya verás como el año que viene lo programas todo mejor!!! Por lo menos podrás comer tomatitos, ¿a que hace ilusión?

    Saludines
     
  5. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: ver fotos y me decis

    Los tomates parecen cherry ¿lo son?
    Si no es asi para que engorden esos tomates en lugar de quitarle las hojas que las necessitan para alimentarse y sombrearse, hubiera sido mejor que sacrifidaras alguna de las rama superiores que llevaban fruto, tanta cantidad de tomate en tan poca tierra no será probable que se hagan mas grandes, en maceta gordos y buenos
     
  6. Re: ver fotos y me decis

    jejejejejej, hace unos 10 años plante sandia en una maceta , que ilusion !! fue maravilloso al final coseché sandias que competian en tamaño con los guisantes !! pero salieron !! que quede claro ! jajajjajajajajaja
    A proposito, mi maizal esta precioso algo amarillento pero me hace ilusion verlo ! en cuanto a las calabacitas estan con flores y el tomate cherry tienen unos cuantos, pero las hojas inferiores estan cambiando de colordel verde al amarillento!
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ver fotos y me decis

    Edelweiss, tienes que ponernos fotos de tu maizal!!!
    Yo tengo ya 3 sandías :52aleluya:, a ver a qué tamaño llegan...
     
  8. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: ver fotos y me decis

    hola carmenn, no desesperes por las tomateras, yo arrancaria una o incluso dos y la que quedase lo agradeceria, ademas no pasa nada por la poda que les has hecho , en una semana te habra crecido un palmo y todo volvera a ser como antes, los pimientos igual, deja solo uno o dos y la sandia, no creo que comas frutos de ella, pero te dara una gran alegria cuando veas esos frutos tamaño pelota de pin-pon, mi consejo es que te compres una y mientras te la comes miras esa bonita planta y te haces a la idea de que son de tu cosecha, animo carmenn, ya nos contaras dentro de un mes como te ha ido y veras como te cambia ese animo. un fuerte abrazo . :52aleluya:
     
  9. carmenn

    carmenn

    Mensajes:
    28
    Re: ver fotos y me decis

    .....jooooooo!!! yo que pensaba dedicarme a la venta al por mayor de fruta y verduras.......jejejejejejejej....me habeis ayudado mucho!! en esto de la huerta en casa nunca se deja de aprender....os iré informando de como van evolucionando.....gracias de nuevo