Tomates los dejé limpios pensando que crecerían más: ¿qué opináis? (Fotos)

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por carmenn, 6/7/06.

  1. carmenn

    carmenn

    Mensajes:
    28
    Hola a todos!!...aqui os mando mis fotos de mis primeros frutos....no sé si la he liado al dejar asi los tomates,pero no crecen y me pareció que dejandolos limpios crecerían más......estoy dispuesta a que me regañeis todo lo que querais,pero soy un poco novata con esto del macetohuerto....y los pimientos???...pq solo ha salido uno???...Ah!! he probado a plantar sandias...que os parece???...un saludo
     

    Archivos adjuntos:

  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: ver fotos y me decis

    Hola carmenn, yo no te voy a regañar ¡Dios me libre! pues nunca me ha gustado que me regañen ni me llamen la atención por algo que he hecho mal, si me gusta que me enseñen y den consejos, es lo que voy a hacer:
    1º.- Para haber plantado tres matas de tomate en una sola maceta van muy bien y con una buena cosecha, no les tenías que haber quitado las hojas, los has dejado desnudos a los pobres, solo las de abajo habría estado bien, supongo que lo hiciste por que empezaron a amarillear y lo veo normal pero no tantas, una sola planta hubiera ido mejor.
    2º.- lo mismo te digo con los pimientos, eres una acaparadora, na menos que 4 plantas en un solo tiesto, a ti te voy a meter yo en una casa con otras tres personas durante varias semanas con comida para una y verás el hambre que pasais... dos plantas como mucho.
    3º.- La sandía es una planta de porte grande y rastrera, no va bien para macetohuertero, necesita por lo menos de 1 a 2 m2 de espacio para darte frutos de tamaño normal, ahí no creo que te llegue a producir, pon algo más de tierra en esa jardinera, hasta el borde, cuando intente salir déjala que rastree por la terraza y posiblemente llegue a dar fruto.